01/09/06


EN CINCO DÍAS SE ENTREGARON 121 VIVIENDAS Y SE REALOJARON A 100 FAMILIAS.
El Ministro Arana ratificó su voluntad de seguir adelante inaugurando viviendas y comentó que desde el lunes 28 de agosto se viene inaugurando soluciones habitacionales, habiéndose entregado hasta la fecha 121 y realojándose a más de 100 familias.

Arana afirmó que el gran desafió es hacer más viviendas, así como ser lo más eficaces posibles al tratar de edificar más para la gente. "La Administración actual tiene una enorme responsabilidad de dar respuesta a mucha gente que esta requiriendo el derecho de tener una vivienda decorosa", dijo.

Hasta el momento, se realojaron a más de 100 familias que estaban en Avda. Italia y el Arroyo de Carrasco, para darles viviendas decorosas a muchísima gente que es de humildísima condición, informó el Ministro.

Arana recordó que este jueves 31, también se entregaron 40 unidades a los funcionarios municipales en virtud a un acuerdo con la Intendencia de Lavalleja, en acto que contó con la presencia de Herman Vergara.

Por último, este viernes 1° se realizó la inauguración de 41 soluciones habitacionales de la la Cooperativa de Viviendas COOPECLUBCEA 3, construida en acuerdo con el Directorio de ANCAP y son destinadas a los funcionarios de la Administración Nacional de Combustibles Alcoholes y Pórtland (ANCAP).

En la oportunidad, estuvo presente el director del Ente, Germán Riet, quien expresó su satisfacción y alegría de que los "compañeros -‘ANCAPIANOS’, dijo- hayan hecho realidad su sueño", lo que demuestra que "con utopías, sueños, voluntad, sacrificio y si nos juntamos a hacer las cosas, se puede".

Estuvieron presentes en el acto: el Ministro de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Mariano Arana, el Intendente Municipal de Montevideo, Ricardo Erlich, el Secretario General de la Intendencia Municipal Herbert Ichusti, el Director Nacional de Vivienda, Gonzalo Altamirano, el Director de ANCAP, Germán Riet, autoridades nacionales y autoridades departamentales.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados