04/09/06


DÉCIMO ENCUENTRO INFANTIL HECHOS CON DESECHOS -10 AÑOS-
Desde este miércoles 6 al martes 12, de 8:00 a 20:00 horas, se realizará el “Décimo Encuentro Infantil HECHOS CON DESECHOS”, que tendrá lugar en la Casa de la Cultura del Prado (Lucas Obes 897), organizado por el Centro Uruguay Independiente (CUI) y el Equipo Técnico de Educación Ambiental de la Intendencia Municipal de Montevideo (IMM).

OBJETIVOS

a.. Promover la Cultura de las Erres (reducir, reusar, reparar, reciclar, etcétera); a través de la información y educación ambiental en materia de residuos urbanos.

b.. Estimular la creatividad grupal mediante la realización de trabajos educativos a partir de la recuperación de desechos limpios y no peligrosos.

c.. Realizar actividades infantiles recreativas de sensibilización ambiental en

bibliotecas municipales y otros centros comunitarios de barrios de Montevideo.

 BASES

1. Podrán participar niños y niñas de escuelas públicas y colegios privados, tanto comunes como especiales, así como de centros infantiles de cualquier tipo.

2. Los participantes necesariamente deberán formar un grupo de por lo menos cuatro integrantes.

3. El tema es libre. Cada grupo podrá presentar los trabajos que desee, utilizando desechos limpios no peligrosos. A modo de ejemplo se señalan los siguientes: cajas de cartón, potes y botellas de plástico, tapitas y latas.

4. Las medidas máximas aceptadas son: un metro, por un metro, por dos metros.

Todos los trabajos deben tener una estructura sólida y sus partes estar firmemente ensambladas.

5. Los distintos barrios organizarán en bibliotecas, centros barriales, centros comunales u otro local del que puedan disponer; su propia muestra, exponiendo todos los trabajos que cumplan con los requisitos estipulados en estas bases.

6. A los efectos de poder participar será imprescindible presentar:

Nombre del trabajo.

Nombre de cada uno de los integrantes del grupo, año que cursan y escuela a la que concurren.

Nombre del o de los adulto(s) responsable(s) del grupo y teléfono donde contactarse.

7. Para retirar cada trabajo se dispondrá del plazo de una semana a partir de la finalización de la exposición correspondiente.

8. En noviembre se realizará el cierre del Décimo Encuentro Infantil, al que serán invitadas todas las instituciones participantes.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados