04/09/06


"INCIDENCIA DEL SABER POPULAR EN EL CAMBIO SOCIAL"
Este lunes 2 de octubre, desde las 8:00 a las 18:00 horas, se realizará la cuarta parte de la Jornada Nacional de Educación, dicho evento tendrá lugar en la Sala de actos de la Presidencia de la República, en el Edificio Libertad.

El tema central estará enfocado sobre la "Incidencia del Saber Popular en el Cambio Social".

En las horas de la mañana se realizará un taller vivencial a cargo de Néstor Ganduglia y en la tarde tres conferencias con Christian Mirza, Raimundo Dinello y (a confirmar) Dir. del I.N.A.U. Víctor Giorgi, culminando con la evaluación y espectáculo de Tango para el cierre del evento.

Esta jornada no conlleva fines lucrativos, sino que tiene el propósito de contribuir a la formación de los educadores, en función de mejorar la calidad de vida de la población. Por tal motivo, solo se solicitara una inscripción de cien pesos uruguayos, para cubrir los gastos del evento.

Participarán en dicho evento: Néstor Ganduglia (Docente de la Multiversidad Franciscana de América Latina), Christian Mirza (Dir. Nacional de Políticas Publicas), Raimundo Dinello (Presidente Fundador de la Federación Latinoamericana de Ludotecas) y (a confirmar) Víctor Giorgi.

Néstor Ganduglia: Psicólogo y Psicólogo Social. Docente en la Maestría de Educación Popular www.revistatrabajosocial.com, Director de Signo www.signo.com.uy, educador popular e investigador en temas de comunicación y culturas populares.

Christian Mirza: Asistente Social, Secretario Político del PDC, Profesor en su especialidad en la Universidad de la República. Se desempeñó durante años como Director del Centro de Participación Popular (CPP).

Raimundo Dinello: Doctor en Ciencias Psicológicas, con especialización en Orientación Educacional y profesor de Sociología de la Educación de la Universidad Libre de Bruselas. Especialista en la Formación de Recursos Humanos, y consultor pedagógico de varias universidades de Europa y de Latinoamérica. Actualmente en Latinoamérica es orientador pedagógico de proyectos de renovación metodológica en Uberaba (Brasil), en Tandil (Argentina), en Montevideo (Uruguay), y coordinador científico del Simpósium Internacional de Expresión Lúdico-creativa. Autor de varias obras científicas, destacamos: Fondements Socio-pedagogiques, Bruselas 1982; A expresao Ludica na Educaçao de Infacia, Sta. Cruz do Sur 1984; Adolescents entre deux Cultures, Paris 1985, Pra-Educaçao da infancia, Sta. María 1985; Atualizaçao na Eucaçao Infantil, Uberaba 1986; Psicopedagogie Intercultural, Nuechatel 1987; Expresión lúdica-creativa, Montevideo, verano de 1989.

La organización esta a cargo de A.U.D.I.C. Asociación Uruguaya para el Desarrollo Integral y Cultural, personería Jurídica Nº 9817, otorgada por el Ministerio de Educación y Cultura. Nuestra institución tiene 36 años de experiencia de trabajo con poblaciones de áreas adversas y varios reconocimientos por su labor.

A este acontecimiento concurrirá todo nuestro personal y serán invitados las siguientes instituciones: C.A.I.F. Centro de Atención para la Infancia y la Familia; I.N.A.U. Instituto de la Niñez y la Adolescencia Uruguaya; Asociación Uruguaya de Psicología; Facultad de Ciencias Sociales, Facultad de Psicología y otras; A.U.D.E.P.A.A. Asociación Uruguaya de Docentes Especialistas en los Procesos de Aprendizaje y sus Alteraciones, y otras instituciones.

Otros eventos organizados por A.U.D.I.C.

Primera parte de la Jornada Internacional de Educación

Realizada en el Aula Magna de la Universidad Católica del Uruguay, el 5 de agosto de 2005.

Conferencia titulada "A educaçao com responsabilidade social" y sub. titulada: "Educadore educandos assumindo o seu comprometimento ético diante do mundo".

Taller: "Metanorfoce Ambulante".

Prof. Jara Fontoura, Dra. en Educación, Universidad Católica de Pelotas – Brasil UCPEL.

Ver detalles en la página Web:

http://www.audic-uruguay.org/content/view/73/61/

Segunda parte de la Jornada Internacional de Educación

Realizada en el Salón de Actos de la Presidencia de la Republica, Edificio Libertad, el 30 de septiembre de 2005.

Conferencia titulada: "Dificultades del aprendizaje" y subtitulo: "Una mirada desde los diferentes contextos sociales".

Mtra. Carmen Pastorino, Profesora, Socioanalista, Doctora Honor Causa en Psicopedagogía (Cediiap, año 2000).

Ver detalles en la página Web:

http://www.audic-uruguay.org/content/view/77/61/

Tercera parte de la Jornada Internacional de Educación

Realizada en el Salón de Actos de la Presidencia de la Republica, Edificio Libertad, el 2 de Diciembre del 2005.

Conferencia titulada: "Educación Popular" y sub. titulo "Los Desafíos del Siglo XXI".

Prof. Pilar Ubilla, Coordinadora de la Maestría y Diploma de Educación Popular de la Multiversidad Franciscana de América Latina, docente e investigadora.

Prof. Mariana Albístur, Docente de la Multiversidad Franciscana de América Latina y Educadora Popular.

Taller: "El Juego en los Procesos socio-educativos" sub. titulado "El cuerpo en la adquisición de conocimiento"

Prof. Juan. Pablo Bonetti, de Educación Física, autor de varios artículos y libros sobre el tema.

Ver detalles en la página Web:

http://www.audic-uruguay.org/content/view/84/61/

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados