04/09/06


PREVENCIÓN DE SITUACIONES DE VIOLENCIA EN LICEOS DE MALDONADO
Este miércoles 6, a las 13:00 horas, en el Salón de Eventos del 5to Piso de la Intendencia Municipal de Maldonado, la Directora General del CES, Alex Mazzei, la Jefa de Policía de Maldonado, Graciela López y otras autoridades fernandinas se reunirán para analizar las estrategias orientadas a prevenir las situaciones de violencia en liceos de Maldonado.

Estos encuentros se enmarcan dentro del convenio de cooperación bilateral firmado en mayo pasado entre el Consejo Directivo Central de la ANEP y el Ministerio del Interior.

El convenio contempla la capacitación del personal policial, la sensibilización del personal docente y no docente y la coordinación de las direcciones de los liceos con las seccionales policiales de cada zona.

La ANEP proporciona personal docente que se hará cargo de la educación de los funcionarios policiales que deseen completar sus estudios de Educación Media, así como de la formación de reclusos. Asimismo, el MI permitirá a presos la realización de trabajos de reparación de bancos y encuadernación, los que serán remunerados por la ANEP.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados