06/09/06


COMENZARÁ A EMITIRSE EL CICLO TELEVISIVO DE HISTORIA CONTEMPORÁNEA RECIENTE
Este sábado 9, a las 14.00 horas, y el domingo 10, a partir de las 16:00 horas, se emitirán a través de Televisión Nacional – Canal 5, las dos primeras entregas del Ciclo de "Historia Contemporánea Reciente", destinado a la capacitación de más de dos mil docentes y maestros de Educación Primaria y Media de todo el territorio nacional, el cual se extenderá hasta el 31 de diciembre.

El ciclo completo comprenderá un total de "34 clases de 52 minutos" de duración cada una, se emitirán a razón de dos por semana, las cuales fueron preparadas por el grupo de docentes e historiadores designados por el Consejo Directivo Central de la ANEP y llevadas al formato televisivo en TV Ciudad.

Este programa, denominado "Medio Siglo de Historia – Uruguay y el Mundo 1945 – 2004", tiene el propósito de capacitar y sensibilizar a los docentes en esta crucial temática, lo que les permitirá proveer a sus estudiantes de las herramientas indispensables para una cabal comprensión de los cambios ocurridos en la sociedad, la economía, la política y la cultura.

El Consejo Directivo Central, en resolución adoptada el 25 de octubre del año pasado, acordó una profunda transformación en los programas de Historia.

En los considerandos de la resolución, se firma la necesidad de que el sistema educativo imparta la enseñanza de la historia contemporánea mundial reciente.

Asimismo, se estimó que el estudio de este tiempo histórico es relevante desde el punto de vista pedagógico, a los efectos que los estudiantes de los diversos subsistemas puedan acceder al conocimiento del pasado e interpretar el presente.

Los inscriptos podrán formular preguntas a los docentes, a través del correo electrónico: anep.historia@adinet.com.uy. También podrán realizar las consultas por correo normal al Centro de Formación y Perfeccionamiento Docente, Cursos de Historia, (Asilo 3255 Montevideo CP 11600).

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados