07/09/06


LANZAMIENTO DE LA SEMANA DE SALUD COMUNITARIA
Este viernes 8, a las 11 horas, en el Ministerio de Salud Pública (Oficina 107 Primer Piso), se realizará el lanzamiento de la Semana de Salud Comunitaria, que se llevará a cabo entre el lunes 11 y el domingo 17 de setiembre.

El objetivo general de la Semana, es la participación comunitaria en todo el país, para que junto con los profesionales de la salud, educadores y fuerzas vivas de cada barrio se reflexione en todo lo vinculado al cuidado del niño/a, adolescente y la familia, apuntando a la estrategia de la Atención Primaria en Salud y el cambio de modelo de atención.

La dinámica planificada implica destacar los aspectos de promoción y prevención, tanto en la sala de espera como en la consulta, así como en actividades que cada Policlínica o Centro de Salud organice en conjunto con el equipo de salud y su comunidad.

Las Escuelas, Municipios y Centros Comunitarios compartirán la difusión pública de sus logros y las necesidades de cada una de las comunidades.

Organizado por el Programa Nacional de Salud de la Niñez del MSP y la Sociedad Uruguaya de Pediatría (SUP), el apoyo del CODICEN e Intendencias Municipales y el auspicio del SMU y FEMI.

Participarán del acto de lanzamiento el Sr. Director del Programa Nacional de Salud de la Niñez del MSP, Jorge Quian; el Presidente de la Sociedad Uruguaya de Pediatría, Gonzalo Giambruno y la Representante de la Red de Atención Primaria de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (RAP – ASSE), Cristina Lustemberg.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados