08/09/06


ADUANAS DESARTICULA MANIOBRA CON NEUMÁTICOS USADOS
Funcionarios del Módulo Florida perteneciente a la Administración de Aduana de Montevideo, realizaron una investigación que permitió desbaratar una maniobra de contrabando que intentó realizarse con un cargamento de neumáticos usados.

En el Puerto de Montevideo fue ubicado un contenedor procedente de España, y con destino a nuestro país, que presentaba irregularidades en la documentación con la que se intentaba gestionar una operación de importación.

En las indagatorias efectuadas se pudo comprobar la no existencia de la empresa importadora de plaza que figuraba en los documentos, así como tampoco la dirección que constaba como destino del cargamento. Asimismo, valiéndose de la colaboración de organismos internacionales, se pudo establecer que tampoco era válida la firma remitente de la mercadería desde Europa.

Aduanas realizó la denuncia Judicial, a partir de lo cual se procedió a la apertura del contenedor, ubicándose en su interior un total de 1.500 neumáticos usados, que por sus dimensiones corresponden a vehículos livianos y que presentan distintos niveles de desgaste, por lo que en apariencia estaban destinados a "recauchutaje".

Por la cantidad transportada, se estima que la maniobra desbaratada tenía por destino solo nuestro país, por lo cual prosiguen las investigaciones aduaneras en ese sector específico del medio local.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados