08/09/06


LA CALIDAD DEL RÍO SANTA LUCÍA BAJO CONTROL
Este lunes 11, a las 11:00 horas, en el Salón de Actos del edificio Libertad, se firmará el convenio para la gestión del control de la calidad del agua del río Santa Lucía entre el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente y las intendencias de Lavalleja, Florida, Canelones, San José y Montevideo.

El mismo se enmarca en el Proyecto de Mejora de la Capacidad de gestión de calidad del agua para Montevideo y el Área Metropolitana, llevado a cabo por la Dirección Nacional de Medio Ambiente (DINAMA) y la Agencia de Cooperación de Japón (JICA).

En la oportunidad participarán el Ministro de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Mariano Arana; el Embajador de Japón, Sinichi Fuyama; la Directora Nacional de Medio Ambiente, Alicia Torres; el Jefe del Equipo del Proyecto de Proyecto JICA, Keiji Sasabe y los Intendentes Municipales de Lavalleja, Florida, Canelones, San José y Montevideo.

Este acuerdo implica el control de la calidad del agua del río a partir del muestreo en 15 puntos ya establecidos en los departamentos involucrados, permitiendo evaluar sistemáticamente al río e incorporar los datos que se obtengan a un sistema integrado de información para la cuenca.

A su vez, este acuerdo adopta las modernas formas de gestión de recursos hídricos y apunta a atender integralmente las obligaciones impuestas por la nueva redacción del artículo 47 de la Constitución de la República.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados