11/09/06


PRIMER ENCUENTRO DE ESCRITURAS EN MALDONADO
Este miércoles 13, a las 16:00 horas, en el CERP del Este, se inaugurará el Primer Encuentro de Escrituras en Maldonado que contará con la presencia de escritores nacionales, argentinos, brasileños y venezolanos.

El mismo se desarrollará hasta el 16 de setiembre con actividades en paralelo en la ciudad de Maldonado (Casa de la Cultura, el CERP del Este y el Liceo Departamental) y en la ciudad de San Carlos (el Liceo 1 y Sociedad Unión).

PROGRAMA

CENTRO REGIONAL DE PROFESORES DEL ESTE (CERP), EN ALFÉREZ CÁMPORA Y CALLE DE LA VIRGEN.

Miércoles 13

Hora 15.00: apertura a cargo de directora del CERP, profesora Laura González y director de Cultura municipal, Eduardo Pérez.

Hora 15.30: La Dramaturgia de Carlos Liscano; encuentro con el autor. Presentación del docente Mariel Cardozo.

Hora 17.30: Narrativas del Sur del Brasil; encuentro con Aldyr García Schlee y Monique Revillion. Presentación de la profesora Graciela Viega.

Jueves 14

Hora 10.00: Esteban Moore; Proyección de Ezra Pound en la poética contemporánea. Presentación del profesor Horacio Verzi.

Hora 15.00: Aldo Mazzucchelli. Presentación de Tratado de la imbecilidad del país, inédito sobre Julio Herrera y Reissig. Presentación de Mariel Cardozo.

Viernes 15

Hora 10.00: Esteban Moore; Allen Ginsberg, a 50 años de Aullido y la generación beatnik. Presentación del profesor Horacio Verzi.

Hora 15.30: Encuentro con el narrador Tomás de Mattos. Presentación del profesor Gabriel Di Leone.

CASA DE LA CULTURA DE MALDONADO, BIBLIOTECA JOSÉ GERVASIO ARTIGAS, EN PÉREZ DEL PUERTO Y SARANDÍ.

Miércoles 13

Hora 20.00: Mesa de Narrativas; encuentro con Rodolfo Rabanal y Horacio Verzi. Presentación del profesor Damián González.

Jueves 14

Hora 19.00: Nuevas Narrativas: Pedro Peña y Damián González Bertolino. Presentación Prof. Gabriel Di Leone.

Hora 20.00: Mesa de poetas; Fernando Rocha, Carlos Liscano y Adhely Rivero. Presentación de Luis Pereira.

Viernes 15

Hora 18.00: Presentación de Relator deportivo. Cuentos de José G. Ceballos; por Ignacio Olmedo.

Hora 19.00: La literatura filmada; mesa redonda a cargo de Ruben Tizziani y Enrique Raimondi. Presentación del profesor Horacio Verzi.

Hora 21.00: Mesa de Narrativas; Elaine Mendina, Monique Revillion y Tomás de Mattos. Presentación del profesor Gerardo Ciancio.

Sábado 16

Hora 19.00: Mesa de Poesía; Horacio Fiebelkorn, María Díaz de Guerra, Esteban Moore. Presentación del profesor Gabriel Di Leone.

Hora 21.00: Mesa de Narrativas; José Gabriel Ceballos, Ignacio Olmedo y Aldyr García Schlee. Presentación del profesor Ignacio Fernández.

Hora 22.30: espectáculo de cierre.

LICEO DEPARTAMENTAL DE MALDONADO

Jueves 14

Hora 10.00: Encuentro con el escritor Carlos Liscano.

Hora 16.00: Encuentro con el poeta y traductor Esteban Moore.

Hora 20.30: La escritura desde la parte de abajo del mundo, I; Ruben Tizziani, José Gabriel Ceballos y Aldyr García Schlee.

Viernes 15

Hora 10.00: Aldo Mazzucchelli; presentación de Tratado de la imbecilidad del país, inédito sobre Julio Herrera y Reissig. Presentación de Mariel Cardozo.

Hora 16.00: La escritura desde la parte de abajo del mundo, II; Elaine Mendina, Pedro Peña y Monique Revillion. Presentación del profesor Damián González.

LICEO Nº 1 DE SAN CARLOS

Jueves 14

Hora 14.00: Mesa de narrativas; encuentro con Rodolfo Rabanal, Horacio Verzi y Monique Revillion. Presentación del profesor Damián González.

Viernes 15

Hora 16.30: Roy Berocay; encuentro con alumnos del Liceo. Presentación de la maestra Laura Píriz.

Hora 18.30: Mesa de Poesía; Horacio Fiebelkorm, Fernando Rocha, María Díaz de Guerra y Adhely Rivero.

SOCIEDAD UNIÓN DE SAN CARLOS

Viernes 15

Hora 10.00: Roy Berocay, Encuentro con el Sapo Ruperto; actividad para escolares de San Carlos. Presentación de la maestra Laura Píriz.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados