11/09/06


LA PRIMERA RED UMTS EN AMÉRICA LATINA
La Administración Nacional de Telecomunicaciones (ANTEL), el operador líder en telecomunicaciones de Uruguay adquirió a Huawei Technologies Co. Ltd. la infraestructura con la cual ANCEL lanzó la primera red piloto 3G (WCDMA) en Uruguay, América Latina. Este es el primer paso para la construcción de una red 3G (WCDMA/HSDPA), y su posterior lanzamiento comercial.

Huawei Technologies punto a punto es una solución a medida para las redes móviles. La misma habilita no solo la provisión de servicios móviles de alta calidad, sino que también adiciona servicios de valor agregado, abarcando una red base compatible para GSM/GPRS/3GPP R99/3GPP R4, una red abierta e inteligente y plataforma móvil de datos, soluciones de transporte, señalización a medida para redes móviles, soluciones de manejo uniforme de la red y sistemas de soporte para las operaciones. Basado en un diseño propio del chip ASIC, Huawei proveerá una solución de funcionamiento completo WCDMA con algunas zonas HSDPA, donde la transmisión de datos podrá alcanzar picos de 14.4 Mbps para la descarga.

Desde sus comienzos, ANTEL se ha caracterizado por ser una compañía de avanzada, incorporando soluciones tecnológicas de última generación.

Por años, el compromiso de ANTEL ha sido brindar mejores y variados servicios y desarrollar tecnologías de la información y comunicación para la satisfacción de sus clientes y el crecimiento de toda la sociedad. En el presente, ANCEL, cuenta con la mayor comunidad de servicios móviles del país con más de 800.000 clientes y es la primera empresa que cuenta con el piloto para 3G en nuestro país.-

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados