11/09/06


BECAS PARA LA INVESTIGACIÓN EN MATERIA DE DROGAS
Hasta el viernes 20 de octubre, la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (CICAD) - a través del Observatorio Interamericano sobre Drogas (OID) y el Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas de los Estados Unidos (NIDA) - convoca a estudiantes universitarios al Fondo Concursable de Becas para la investigación en materia de drogas, deberán presentar sus propuestas en la Junta Nacional de Drogas (Presidencia de la República – Edificio Libertad).

Elegibilidad

1) Los postulantes deberán ser estudiantes universitarios de pre o post grado que se encuentren inscritos en alguna universidad en el país.

2) Se dará preferencia a los postulantes que sometan estudios especiales o tesis de postgrado sobre el abuso de drogas.

3) Los postulantes deberán recibir supervisión durante la realización del estudio de un profesor de la universidad.

4) Sólo se considerarán propuestas entregadas a la CICAD, certificadas por y a través de la Comisión Nacional de Drogas en el país dueño de los datos e información que se propone analizar.

Pautas para propuestas

Cada propuesta deberá tener entre 3 y 5 páginas y deberá contemplar los siguientes requerimientos:

a) Completar Formulario: 1. titulo del proyecto. 2. estudiante investigador responsable. 3. investigador supervisor. 4. Institución. 5. co-investigador (es). 6. institución(es). 7. País. 8. ¿utilizará este estudio para apoyar una tesis de postgrado o un estudio avanzado sobre el abuso de drogas? (si la repuesta es afirmativa, favor describir brevemente el tema del estudio o tesis). 9. ¿tiene la intención de publicar el estudio en una revista científica, o presentarlo en una conferencia sobre drogas nacional, regional o internacional? (si la respuesta es afirmativa, favor de proveer una breve declaración de intento, especificando la revista o conferencia en donde presentaría el estudio). 10. certificación de la Comisión Nacional de Drogas (nombre y título del oficial, firma, fecha).

b) Título del estudio

c) Introducción (una página): resumen de la investigación sobre drogas actual en su país.

d) Justificación (una o dos páginas): Explicación de cómo el estudio contribuirá a la investigación epidemiológica de drogas en su país.

e) Objetivos.

f) Hipótesis, o descripción de análisis propuesta (aproximadamente un párrafo). Metodología (una página). Resultados esperados (uno o dos párrafos).

g) Cronograma y presupuesto.

Las propuestas deberán ser entregadas a través de la Comisión Nacional de Drogas en cada país. Todas las propuestas deberán indicar la aprobación y apoyo de la Comisión Nacional de Drogas, certificadas por la firma del Formulario para la Presentación de Propuestas. Las comisiones nacionales de drogas tienen la responsabilidad de hacer llegar las propuestas a la Secretaría Ejecutiva de la CICAD para su consideración.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados