11/09/06


DÍA DEL PATRIMONIO ELADIO DIESTE 2006
Hasta este lunes 18, a las 14:00 horas, se extiende el plazo de inscripción para el DIA DEL PATRIMONIO, cuyo formulario - y toda la información complementaria - se puede conseguir en la página Web de la Comisión del Patrimonio: www.patrimoniouruguay.net.

ELADIO DIESTE

32 obras en Argentina

27 obras en Brasil

5 obras en España

120 edificios industriales.

20 tanques de agua.

11 gimnasios

10 silos.

6 iglesias.

2 muelles.

1 millón y medio de metros cuadrados construidos.

"RACIONALISTA" y "HUMANISTA", son quizás los adjetivos que mejor describen al ingeniero Eladio Dieste (1917-2000); dos cualidades personales que se proyectan en el extraordinario conjunto de sus creaciones arquitectónicas.

Su profunda sensibilidad humana y su gran capacidad de percepción hicieron de su obra una perfecta adecuación a las necesidades históricas, sociales y económicas de su país y de su gente.

Teniendo en cuenta su esencia y su significado cultural, utilizó con ingenio y eficacia un material que se adecuaba a las posibilidades de la industria nacional: el ladrillo. En la utilización del ladrillo, hasta entonces ignorado por la técnica moderna, Dieste vio la posibilidad no solo de una innovación estructural, sino también económica y estética. Asimismo, aprovechó la familiaridad y la práctica existente por parte de la mano de obra en el manejo del ladrillo, lo cual le permitió asumir nuevos desafíos.

Por mas información contactarse vía mail a: prensa@patrimoniouruguay.net o por teléfono al 916 1943- 917 0482- int 118 –103

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados