12/09/06


MÁS DE 56.000 PENSIONISTAS RECIBIRÁN AUMENTO EN SUS HABERES
Cerca de 56.577 pensionistas mayores de 65 años de edad, cuyos cobros no superan los $4.446, accederán a partir de octubre -retroactivo a julio- al primer 3% de aumento adicional en sus haberes, dijo el Representante de los Jubilados y Pensionistas ante el BPS, agregando que aquellos que no presentaron la Declaración Jurada aún lo podrán hacer.

El Representante de los Jubilados y Pensionistas ante el BPS, Geza Stari, señaló que por Resolución del Poder Ejecutivo los pensionistas mayores de 65 años percibirán un 3% de aumento a partir de julio y otro 3% a partir de enero próximo.

Al 11 de julio se presentaron alrededor de 30.000 pensionistas quienes recibirán este aumento en el próximo pago que se realizará en los primeros días de octubre. Para acceder a este beneficio los pensionistas por sobrevivencia tuvieron que presentar una declaración jurada de sus ingresos, los cuales no podían superar los $4.446.

De todas maneras no hay plazo para presentar la Declaración Jurada y ese aumento es retroactivo a julio de este año. O sea, que los pensionistas que no se presentaron en fecha y lo hagan más adelante van a percibir ese dinero a partir del momento que presenten la declaración, dijo Stari.

Asimismo, también informó que los pensionistas por invalidez y por sobreviviencia mayores de 65 años van a recibir ese aumento sin necesidad de hacer dicha Declaración Jurada, “porque para tener esa pensión ya tuvieron que probar -por distintos medios- que viven en hogares de bajos ingresos”, dijo, agregando que los mismos representan 26.577 pensionistas.

Por último, recordó que “este tipo de aumento se dio a los jubilados, quienes también tuvieron que hacer una Declaración Jurada, cuando en octubre del año pasado se otorgó la primer partida y en abril de este año la segunda”.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados