12/09/06


ENCUENTROS NACIONALES DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD
Del 28 de setiembre al 1º de octubre se realizará el 19º Encuentro Nacional de Adultos con Discapacidad, el 12º Encuentro Nacional de Jóvenes con Discapacidad y la 1ª Jornada Preparatoria del MERCOSUR, organizado por el Plenario Nacional de Organizaciones de Personas con Discapacidad (PLENADI) y la Intendencia Municipal de Paysandú.

Estos Encuentros comenzaron con la distribución de material en todas las Intendencias Municipales y Comisiones Departamentales Honorarias, basado en un cuestionario sobre diferentes temas, conjuntamente con la Ley 16.095.

Los temas principales serán Salud, Educación, Inclusión, Seguridad Social, Rehabilitación, Inserción Laboral, etcétera.

Se trabajará con dinámica de talleres, y paralelamente se realizarán charlas técnicas con profesionales destinadas a todo público.

Los jóvenes se encuentran trabajando en un Comité Organizativo, coordinado por Silvia Ariosa. Sus temas serán tratados desde el interés que manifiesten los jóvenes, igualmente se manejarán en talleres y tendrán su momento para poder expresar sus conclusiones interrelacionándose con los adultos.

Existirá un trabajo de intercambio entre los delegados del MERCOSUR en base a un primer acercamiento sobre la situación de la parte legal en la discapacidad de los países participantes. Estos encuentros están declarados de Interés Nacional y Ministerial.

PLENADI da a conocer las diferentes opciones para participar en los Encuentros:

Opción A - Desde Montevideo utilizando locomoción de la Organización, alojamientos compartidos, comidas e inscripción al Encuentro: $800; si no se utiliza locomoción de la Organización: $300 que incluye alojamientos compartidos, comidas e inscripción.

En los alojamientos antedichos se deberá llevar ropa de cama.

Opción B - Desde Montevideo utilizando locomoción de la organización, hotel, comidas e inscripción al Encuentro: $1300; si no utiliza la locomoción de la organización: $800 que incluye: hotel, comida e inscripción.

La organización contará con "asistentes" que realizarán la tarea de aseo personal así como levantar y acostar a las personas que lo requieran, y "colaboradores" para el resto de la Jornada.

Las inscripciones se realizarán en la Sede Social de PLENADI, de lunes a viernes de 13:00 a 17.00 horas, hasta el 22 de setiembre inclusive.

VER PROGRAMA DEL ENCUENTRO

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados