12/09/06


MÁS FARMACIAS DE MONTEVIDEO EXPENDERÁN MEDICAMENTOS DE SALUD PÚBLICA
Este miércoles 13, a las 12.00 hs., en la Sede del Centro de Farmacias del Uruguay (Lauro Muller 2028), se firmará un convenio entre esta entidad y la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), que permitirá extender la ya iniciada descentralización del expendio de medicamentos y agilitar su entrega, asegurando el acceso inmediato a todos los usuarios de la medicación necesaria.

Es así como otras seis farmacias de la capital se sumarán a las ocho ya habilitadas en la zona periférica, en las cuales los usuarios, presentando su cédula de identidad y la receta expedida por el médico del MSP–ASSE, pueden levantar sin costo la medicación correspondiente.

De esta manera, serán 14 las farmacias que estarán expidiendo los medicamentos que le son entregados por la Proveeduría Central de la Red de Atención de Primer Nivel de ASSE. A través de la Red informática del Sistema de Gestión de Salud, la farmacia verifica que efectivamente la persona sea usuario de Salud Pública.

Un elemento a destacar, es la incorporación de métodos anticonceptivos - pastillas y preservativos - al vademécum que brindan las farmacias solidarias de referencia. Esto es muy importante desde la perspectiva de actualización de los derechos sexuales y reproductivos de la población con cobertura del MSP - ASSE, a los efectos de que hombres y mujeres puedan asumir responsablemente sus decisiones reproductivas y vivenciar su sexualidad con seguridad y tranquilidad.

Participarán en el evento: la Ministra María Julia Muñoz, así como otras autoridades de esta Cartera y representantes del Centro de Farmacias del Uruguay.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados