13/09/06


PROYECTO "PLATAFORMA" DEL MEC
Hasta el 15 de octubre, el Ministerio de Educación y Cultura, convoca a artistas para que presenten propuestas para dos instancias distintas: 24 horas a la vista y Calendario 2007.

24 horas a la vista

Se recibirán propuestas que aborden la problemática del espacio - tiempo a través de trabajos duracionales.

Las obras serán exhibidas en el sector de la planta baja del Centro MEC y podrán ser visualizadas tanto desde el exterior como del interior del centro.

Cada obra tendrá una duración de 24 horas, comenzando a las 19 horas.

Calendario 2007

Se recibirán propuestas para exposiciones en sala y proyectos artísticos culturales para el período marzo - diciembre de 2007.

El plazo se extiende hasta el 30 de noviembre del 2006.

Las propuestas artísticas que sean de carácter expositivas o efímeras, pueden utilizar tanto la planta baja como el primer piso del edificio del Centro Cultural.

Se incluyen dentro de proyectos culturales, propuestas de carácter formativo sean clínicas, talleres, seminarios, conferencias, etc. o de divulgación de temas específicos.

Para la presentación de proyectos se requiere:

Una carpeta con un máximo de 10 hojas A4 con fundamentación del proyecto, memoria descriptiva en la que conste: duración, características, requerimientos y presupuesto estimado.

Imágenes u otros soportes digitales o sonoros que permitan visualizar con claridad la propuesta presentada.

Datos de la persona y Curriculum Vitae.

En el mes de diciembre una comisión convocada evaluará las propuestas en base al perfil del Centro Cultural y posibilidades de ejecución.

En el mes de febrero se contactará a las personas, responsables de las proyectos que el Centro MEC tenga interés en agendar.

Las carpetas deberán retirarse durante el mes de marzo, vencido ese plazo el Centro MEC no se hace responsable por la conservación del material.

Por mas información puede comunicarse al Centro MEC (San José 1116), página web: www.plataforma.gub.uy o Gestión de Proyectos y Comunicación tel: 900.22.63 o por mail: comunicacioncultura@adinet.com.uy

En el marco del proyecto PLATAFORMA de la Dirección de Cultura del M.E.C, para la gestión de espacios culturales del Ministerio. Se busca posicionar los mismos como Centros de Referencia, en la producción de arte y cultura de nuestra ciudad.

La planificación de las actividades se basa en tres troncos fundamentales:

a. difusión del arte contemporáneo uruguayo y estímulo a la producción

b. formación permamente de los artistas

c. educación de público.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados