13/09/06


ATENEO DE MONTEVIDEO ENTREGA PREMIOS ARIEL
Este viernes 15, a las 19:30 horas, el Ateneo de Montevideo realizará la primera entrega de los PREMIOS ARIEL a la cultura nacional y a la ciencia, con el auspicio de la Universidad Católica del Uruguay, la Universidad de Montevideo y la Embajada de Japón.

El legado histórico y cultural del Ateneo de Montevideo avala el rico patrimonio de la institución y su presencia en el ámbito nacional.

Esto se suma a rol como cuna intelectual de muchos grandes hombres de nuestra historia que como José Enrique Rodó y su gran obra el ARIEL, nos dejó una riqueza espiritual que no debe caer en el olvido porque fue una gran obra en la época en que se escribió y lo es hoy día porque los valores que allí se pregonan son los que nuestra sociedad está perdiendo en la actualidad.

En procura de ese rescate y del ensalzamiento de este gran hombre y su obra, y en el reconocimiento del aporte que hombres y mujeres proyectan en nuestra sociedad, es que la Junta Directiva del Ateneo de Montevideo plantea esta premiación a hacedores de la cultura y la ciencia de nuestro país.

En el mes de su aniversario el Ateneo de Montevideo realiza estas premiaciones que se suman a su presencia institucional permanente en el colectivo nacional.

Premios a asignar: ARIEL DE ORO: estatuilla que representa el máximo reconocimiento a la cultura nacional y a la ciencia.

ARIEL DE PLATA: estatuillas que representan el reconocimiento a la trayectoria, méritos y aporte a la cultura y ciencia de nuestro país, con la cual se premiará a personalidades, instituciones públicas y privadas, ONG‘S, empresas, proyectos, programas, talleres, etcétera.

ARIEL IN MEMORIAN: plaquetas que homenajean a aquellos referentes de la cultura y la ciencia recientemente fallecidos.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados