13/09/06


COLONIA EXPONE SU GASTRONOMÍA MÁS TRADICIONAL
"Colonia está en tu Plato" será el 1º Festival Gastronómico de 2006, generando grandes expectativas en el departamento; tanto el turismo como la cultura se verán beneficiados y por ende todos los uruguayos, aseguró la Subsecretaria de Turismo, Lilián Kechichián, quien felicitó la iniciativa.

El Festival fue presentado este miércoles 13 en el Ministerio de Turismo y contó con la participación de: la Subsecretaria de Turismo, Lilián Kechichián; la Directora de Turismo de la Intendencia de Colonia, Andrea Schunk; el Representante de la Cámara Gastronómica de Colonia, Andrés Sobrero, y el Chef Álvaro Ravela.

Kechichián aguarda se repita en este evento gastronómico la exitosa organización de la reciente Reunión de Ministros de Turismo de Iberoamérica celebrada en Colonia.

Por su parte, Sobrero agradeció el apoyo brindado tanto por la Intendencia departamental como por el Ministerio de Turismo y Deporte, mientras que sostuvo que se mostrará la producción de Colonia, con la participación de la Escuela de Hotelería del departamento, los productores y las empresas gastronómicas que integran la Cámara que él representa.

Cabe destacar que se integraron las tradiciones gastronómicas de los inmigrantes del departamento, involucrando parte de la cocina italiana, suiza, española y portuguesa, representando de esta forma la veta cultural de Colonia.

El chef Ravela indicó que con esta actividad también se quiere desmitificar la creencia de que "Colonia es un departamento caro", motivo por el cual durante ese fin de semana todos los restaurantes van a tener un precio único por menú.

La Directora de Turismo mostró satisfacción de contar con este espectáculo que es muy importante por lo que significa la labor conjunta del sector privado y público.

Dicho evento se desarrollará en Colonia del Sacramento, los días 22 y 23 de setiembre, donde se podrá degustar una variada e interesante propuesta gastronómica que hoy nuclea muchos restaurantes.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados