14/09/06


RECONOCIMIENTO A LA LABOR POLICIAL
El Ministro interino del Interior, Juan Faroppa, felicitó personalmente al Agente de Primera, Juan Vargas, por el procedimiento que realizara el pasado 12 de setiembre en la ruta 1 y que permitió la incautación de un importante contrabando. Faroppa recordó que se continúa trabajando en la modernización y profesionalización de la Policía Nacional.

Expresó su especial reconocimiento al funcionario por la actuación que permitió incautar un cargamento irregular en la ruta nacional 1. "Realmente estas son cosas que nos hacen sentir orgullosos de estar donde estamos, de trabajar con personal policial como el Agente Vargas, que realmente debe ser –y estoy seguro que es– un ejemplo para todo el personal policial. Estas cosas no se aprenden en las escuelas, ni en las facultades. Uno puede tener mayor o menor capacitación, pero hay valores humanos que vienen de la familia, y esas cosas son un ejemplo", señaló el Ministro interino.

Asimismo, recordó que en los próximos días se inicia en el Parlamento la discusión del proyecto de ley de procedimiento policial, y a partir de la semana próxima comenzará a trabajar en el Ministerio del Interior un equipo que avanzará en los contenidos de la nueva Ley Orgánica Policial. "Aspiramos a que policías de su calidad sean los que tengan a su cargo la aplicación de estas normas, como una garantía para todos los que vivimos en este país", subrayó.

El Director de la Policía Nacional, Insp. Gral. (R) Sidney Ribeiro, y el Director Nacional de Policía Caminera, Insp. Ppal. Ernesto Texeira, participaron en el acto de reconocimiento.

El Agente, que cumple funciones en la Dirección Nacional de Policía Caminera, detuvo a varias personas y dos camiones en la ruta 1 a 15 kilómetros de la capital, con mercadería que había ingresado al país de forma irregular. En el procedimiento, rechazó una importante suma de dinero de 15 mil dólares norteamericanos que le fue ofrecida por quienes resultaron detenidos. La Justicia dispuso la intervención de la Dirección Nacional de Aduanas por la mercadería incautada y el procesamiento de los implicados.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados