14/09/06


CONTINÚA CICLO TELEVISIVO DE HISTORIA CONTEMPORÁNEA
Entre el sábado 16 y el domingo 17, proseguirá la emisión a través de Televisión Nacional – Canal 5, del ciclo "Medio Siglo de Historia – Uruguay y el Mundo 1945 – 2004", destinado a la capacitación de más de 2.000 docentes de Educación Primaria y Media de todo el territorio nacional, el cual se extenderá hasta el 31 de diciembre de este año.

Según lo previsto el próximo sábado 16, a las 14:00 horas, el Profesor Roger Geymonat desarrollará el tema "Conflictos de la Guerra Fría", abarcando naturalmente los cruciales acontecimientos vinculados al nacimiento del mundo bipolar.

En tanto, el domingo 17, a las 16:00 horas, la Profesora Isabel Clemente centrará su análisis en todo lo relativo al Tercer Mundo.

El ciclo completo abarcará un total de 34 clases de 52 minutos de duración cada una que se emitirán a razón de dos por semana, las cuales fueron preparadas por el grupo de docentes e historiadores designados por el Consejo Directivo Central de la ANEP y llevadas al formato televisivo en TV Ciudad.

El programa, denominado "Medio Siglo de Historia – Uruguay y el Mundo 1945 – 2004", tiene el propósito de capacitar y sensibilizar a los docentes en esta crucial temática, lo que les permitirá proveer a sus estudiantes de las herramientas indispensables para una cabal comprensión de los cambios ocurridos en la sociedad, la economía, la política y la cultura.

Los inscriptos podrán formular preguntas a los docentes, a través del correo electrónico: anep.historia@adinet.com.uy. También podrán realizar las consultas por correo normal al Centro de Formación y Perfeccionamiento Docente, Cursos de Historia, Montevideo CP 11600 (Asilo 3255).

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados