14/09/06


CONVENIO DE ASESORAMIENTO TÉCNICO PARA BENEFICIARIOS DEL PROGRAMA CREDIMAT
Este viernes 15, a las 16:30 horas, en el Salón de Actos del Ministerio de Turismo y Deporte (Rambla 25 de agosto s/n esquina Yacaré, 1er piso), se realizará la firma de un convenio de Asesoramiento Técnico para los programas "Crédito para Materiales" -CREDIMAT- y Arquitectos de la Comunidad, entre el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA) y la Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU). En la oportunidad, estarán presentes en el acto el Ministro Mariano Arana y la Presidenta de la SAU, Eneida de León.

El objetivo es facilitar a los clientes de CREDIMAT el acercamiento de un profesional para ayudar a tomar decisiones y buscar soluciones tendientes a la mejora del confort y las condiciones de las construcciones, optimizando su inversión.

Podrán acceder al Asesoramiento Técnico por medio de una "Consulta en el Sitio", aquellos beneficiarios del Programa CREDIMAT que hayan percibido o que perciban un préstamo cuyo monto sea igual o superior a 75 UR, y destine los materiales adquiridos a través del mismo a la casa que declaró como única.

Antecedentes y algunos datos sobre los programas CREDIMAT y Arquitectos de la Comunidad:

Con anterioridad al convenio que se suscribirá, el MVOTMA y la SAU han firmado dos convenios para la promoción y difusión del Programa CREDIMAT y el Programa de Arquitectos de la Comunidad, a fin de facilitar el acceso al crédito de mejoramiento habitacional a los potenciales beneficiarios.

El MVOTMA, a través de la Dirección Nacional de Vivienda, implementa el Programa CREDIMAT, como resultado de un Convenio de Cooperación Financiera entre el Gobierno de la República Oriental del Uruguay y el Gobierno de Alemania, que tiene como objetivo contribuir a mejorar la calidad de vida de familias de bajos ingresos, facilitándoles el acceso a créditos para la construcción, ampliación o refacción de sus viviendas.

Por su parte, la SAU desarrolla el Programa Arquitectos de la Comunidad, a fin de ofrecer a la sociedad uruguaya un servicio de asesoramiento integral desde el punto de vista arquitectónico, con el objetivo de contribuir a la mejora de la calidad de vida, derivada de la oportuna consulta técnica a un arquitecto.

De estos acuerdos surge que el Programa Arquitectos de la Comunidad promociona y difunde entre sus clientes el Programa CREDIMAT, explicando su funcionamiento y brindando asesoramiento técnico, en tanto que este último apoya institucionalmente la promoción, difusión y equipamiento del Programa Arquitectos de la Comunidad.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados