14/09/06


14 MIL NIÑOS DE ESCUELAS PÚBLICAS ACCEDERÁN AL IDIOMA INGLÉS
"Nos falta mucho para cubrir el total de la matrícula, pero con la firma de este convenio se dio un gran paso", dijo la Directora General de Primaria al firmarse este jueves un convenio con la Embajada de los Estados Unidos para la enseñanza del idioma inglés en las escuelas públicas que alcanzaría a unos 14 mil niños.

Dicho acuerdo se enmarca dentro del programa de segundas lenguas de las escuelas públicas, entre el Consejo de Educación Primaria y la Embajada de Estados Unidos para el funcionamiento de dicho programa.

En la oportunidad, concurrieron la Directora General del Consejo de Educación Primaria, Edith Moraes; la Inspectora Técnica, Olga de las Heras; la Inspectora Nacional de Escuelas de Tiempo Completo, Ana Carballo; la Coordinadora del Programa de Educación Bilingüe, Claudia Brovetto; por la Embajada de Estados Unidos, el Encargado de Negocios James D. Nealon, y la Consejera de Prensa y Cultura de la mencionada delegación diplomática, Linda Thompson González.

Moraes expresó que se va a poder satisfacer la demanda de la enseñanza del idioma inglés con la ayuda que se va a recibir de parte de la Embajada de Estados Unidos.

El Encargado de la Embajada indicó que con la implementación de este acuerdo el idioma inglés llegará a 14 mil niños de las escuelas públicas.

El mismo compromete a dichas partes a favorecer la enseñanza a nivel básico de idioma inglés en las escuelas públicas dependientes del Consejo de Educación Primaria, para lo cual la Embajada de los Estados Unidos ofrece apoyo al Programa de Segundas lenguas a través del pago de los docentes asignados a dicho plan con un monto de 71 mil dólares americanos por año, dependiendo de la efectiva disponibilidad de fondos.

En cuanto al Consejo de Educación Primaria, queda bajo su responsabilidad hacer el llamado a docentes interesados en participar del mismo, capacitarlos y formular los programas correspondientes.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados