14/09/06


AUMENTO DE INDICADORES EN LA INDUSTRIA MANUFACTURERA
El Instituto Nacional de Estadística registró un aumento del 13% en el Índice de Volumen Físico (IVF) respecto a igual mes del año anterior; a la vez presentó una variación positiva en el Índice de Horas Trabajadas por obreros (IHT) del 5,6%, así como en el Índice de Personal Ocupado (IPO) del 6,2%.

Sin incluir a la refinería de petróleo, la industria manufacturera presenta una variación en el IVF -contra igual mes del año anterior- del 12,8% y en el IHT del 5,9%.

Asimismo, en el acumulado del año, las variaciones con y sin refinería para el IVF fueron 15,1% y 16,9% respectivamente, y para el IHT fueron del 7,7% y 7,9% respectivamente.

Por otra parte, la división que más incide en el crecimiento del IVF es la "Elaboración de Productos Alimenticios y Bebidas", con una variación de 17,4% y una incidencia de 6,4 puntos porcentuales.

Otras Divisiones con variaciones importantes en el acumulado del año, aunque con menor incidencia son las que presentan "Maquinarias y Equipamientos" y "Material de Transporte" con incidencias de 1,3% y 1,4% respectivamente.

En el acumulado del año la única división con incidencia negativa es la Industria del Tabaco.

VER INFORME DETALLADO IVFIM-JULIO 2006 -INE-

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados