14/09/06


REGIONALISMO ABIERTO NO AFECTARÁ CORAZÓN DEL MERCOSUR
El Presidente Vázquez se reunió con el Vicepresidente de Paraguay, Luis Castiglioni, quien manifestó que la búsqueda de mercados alternativos por parte de ambos países "no puede enojar a nadie", ya que más que solidaridad se requiere justicia para alcanzar la prosperidad de sus pueblos; asimismo elogió el desarrollo alcanzado por nuestro país en tan poco tiempo.

Dentro de los temas tratados en la reunión, Castiglioni destacó la necesidad de trabajar en conjunto y proponer soluciones beneficiosas para todos los integrantes del MERCOSUR, pero fundamentalmente para Uruguay y Paraguay.

En este sentido, reconoció que hasta ahora ha faltado diálogo y negociaciones con objetivos y metas claras entre los dos países, pero piensa que implementando un trabajo coordinado, con un monitoreo adecuado de los Presidentes se puede avanzar de manera positiva dentro y fuera de la región.

Asimismo, compartió el concepto de Vázquez de "regionalismo abierto"; cree que estas palabras explican claramente la idea de profundizar y hacer realidad el MERCOSUR y a la vez abrirse al mundo en general.

Castiglioni también destacó la realidad similar de ambos países; dijo que "sus economías sumadas no alcanzan el 5% de todo el MERCOSUR", y es por eso que considera que si Paraguay y Uruguay buscan otros mercados no afectarían al corazón del bloque.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados