15/09/06


MTOP RECONSTRUYE 63 REFUGIOS PEATONALES EN RUTA 8
Con el doble propósito de alcanzar la inserción laboral de los propios usuarios y la concientización del respeto y cuidado de los bienes públicos, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) firmó un convenio con una Ong, por el cual se procederá a la reparación y en algunos casos a la reconstrucción de 63 refugios peatonales ubicados entre los kilómetros 13 y 30 de Ruta 8, desde Punta de Rieles hasta los accesos a la ciudad de Pando.

Las denominadas garitas fueron objeto de vandalismo, quedando centenares de vecinos de esa zona sin refugio a la hora de esperar los ómnibus interdepartamentales.

Atendiendo a un reclamo de estos vecinos, que se trasladan habitualmente a sus lugares de trabajo, centros de enseñanzas, locales comerciales o de atención a la salud, la cartera ministerial encargó a una Ong de la zona la ejecución de las obras.

Los trabajos finalizarán en 90 días y demandarán en total una inversión por parte del Ministerio de Transporte y Obras Públicas de 1 millón 344 mil pesos. El monto será entregado por partidas contra finalización de la construcción o reparación –según corresponda- de diez refugios a conformidad de la Asesoría Técnica de este Ministerio.

La Cooperativa de Trabajo dispondrá de la mano de obra, el aporte del material requerido y todos los equipos e infraestructura que se requieran para su realización, así como el pago de aportes a leyes sociales.

Los refugios peatonales existentes presentan un estado de deterioro muy agudo debido a actitudes vandálicas y por las características del material empleado en su construcción que las hacen vulnerables. Teniendo en cuenta estos factores, los técnicos del MTOP decidieron reforzar las estructuras con columnas de 25 centímetros de diámetros –el doble de las actuales- y techos de losa de hormigón armado en lugar de materiales livianos.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados