15/09/06


LANZAMIENTO DE LA PRIMERA ENCUESTA NACIONAL DE FACTORES DE RIESGO EN EL URUGUAY
Este lunes 18, a las 14:00 horas, en el Salón de Actos del Ministerio de Salud Pública, se presentarán los detalles de las características e instrumentación de la Primera Encuesta Nacional de Factores de Riesgo en el Uruguay; la misma tiene como objetivo identificar la realidad sanitaria del país en lo referente a estilos de vida y comportamientos que suponen riesgos para la salud de las personas.

La promoción de salud es unos de los componentes sustantivos de la reforma sanitaria que se está transitando, estando muy presentes las actividades en materia de tabaquismo y alimentación saludable que el Ministerio de Salud Pública viene instrumentando.

El contar con una línea de base en materia de factores de riesgo, permitirá ir evaluando en el tiempo el impacto de medidas como las anteriormente señaladas y otras próximo a iniciarse.

Son múltiples los actores que, convocados por esta Cartera, han participado en la elaboración de la Encuesta y se ha contado con la colaboración de la Organización Panamericana de la Salud.

Participarán de la presentación la Ministra de Salud Pública, María Julia Muñoz, el Director General de Salud, Jorge Basso, y el Director de Epidemiología, Fernando Vázquez.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados