18/09/06


LANZAMIENTO DEL SET DE MATERIALES LÚDICOS SOBRE SUSTANCIAS QUÍMICAS PELIGROSAS
Este miércoles 20, a las 16:00 horas, en la Sala de Conferencias del Ministerio de Turismo (25 de Agosto de 1825 esquina Yacaré), tendrá lugar el lanzamiento del set de materiales lúdicos sobre sustancias químicas peligrosas, por parte de la Organización Iniciativa Latinoamericana y la Dirección Nacional de Medio Ambiente (DINAMA), en el marco del Proyecto "Plan Nacional de Implementación del Convenio de Estocolmo sobre contaminantes orgánicos persistentes" (NIP).

El contenido de los mismos abarca conceptos sobre el uso y manejo ambientalmente adecuado de estas sustancias, con énfasis en los Contaminantes Orgánicos Persistentes (COP), tanto en el ámbito laboral como doméstico. Creemos muy importante que esta temática sea abordada para promover en las futuras generaciones una actitud crítica frente a estas sustancias, que tienen aspectos tanto positivos como negativos y forman parte de nuestra vida cotidiana. Los objetivos de esta actividad son la presentación y distribución de este material.

Contaremos con la presencia de la Directora Nacional de Medio Ambiente, Alicia Torres; el Director de Educación del Ministerio de Educación y Cultura, Luis Garibaldi; el Vocal del Consejo Directivo Central de la Administración Nacional de Educación Pública, Héctor Florit; y de la Directora de Programas de Iniciativa Latinoamericana, Silvia Vetrale.

Los interesados deberán confirmar su asistencia la (02) 917.07.10 int. 4105/06/07 o por correo electrónico: sensibilizacion@nip.gub.uy, gglisenti@nip.gub.uy

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados