19/09/06


UNA PISTA DE ATLETISMO PARA EL ESTADIO DE RIVERA
Con el impulso de la Intendencia de Rivera y un aporte inicial de U$S 20.000 del Ministerio de Turismo y Deporte se construirá una pista de atletismo en el Estadio “Atilio Paiva Olivera”.

El proyecto para la realización de la mencionada obra fue presentado recientemente por el Intendente riverense, Tabaré Viera, y el Director Nacional de Deportes, Prof. Fernando Cáceres, en ocasión de la visita que llevó a cabo el citado jerarca a la capital del departamento.

De esta forma, podrá plasmarse lo que ya es un viejo sueño para el deporte riverense, porque el Estadio “Atilio Paiva Olivera” original no contaba con pista de atletismo, el espacio para la misma estuvo contemplado en el proyecto para la remodelación total del escenario, que se hizo en 1995 con motivo de la disputa de la Copa América de fútbol, y como la obra no pudo efectuarse en aquel momento ahora se ha acordado incorporar la pista, cuya utilización  cumplirá fines no solamente deportivos, sino también de profundo contenido social para el desarrollo de la juventud riverense.

La pista de atletismo tendrá ocho andariveles de 1,22 metros de ancho cada uno, con pavimento asfáltico, y la construcción de la misma se implementará a través de dos etapas: la primera de ellas consiste en la realización del traslado de la salida de los dos túneles que comunican los vestuarios del estadio con la cancha de fútbol, mientras que la segunda refiere a la construcción propiamente dicha de los 4.740 metros cuadrados de pista.

La obra tendrá un costo total de $ 2.310.400, para los cuales el Ministerio de Turismo y Deporte hará, en primera instancia, una contribución inicial de $ 500.000 (20.000 dólares).

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados