20/09/06


GOBIERNO OTORGA VIVIENDAS Y PLAN DE SANEAMIENTO A BELLA UNIÓN
El Ministro Arana inauguró más de un centenar de viviendas en Bella Unión, demostrando que se quiere cumplir con lo definido en el Programa de Gobierno: priorizar en los más necesitados, en quienes requieren apoyo público para lograr condiciones ambientalmente adecuadas y justas en su alojamiento; al tiempo que informó que OSE realizará un programa de saneamiento que cubra integralmente esta localidad.

Arana destacó la labor de quienes han venido trabajando junto con el Ministerio y en otros ámbitos del Estado, desde el Ministerio de Desarrollo Social, MEVIR y PIAI, y calificó esta concreción como "una jornada verdaderamente entusiasta", a consecuencia de la alegría de la gente, que durante mucho tiempo aguardaban el apoyo del Estado.

Por otra parte, informó que se continuarán brindando alternativas a las personas alojadas en el asentamiento "Las Láminas", donde se otorgaron 140 unidades más.

De la entrega participaron además el Presidente de MEVIR y el Vicepresidente de OSE, con quienes coincide en que estos cambios se avizoran claramente desde el punto de vista ambiental y de la salud humana, en las coordinaciones con el Ministerio de Salud Pública y las previsiones necesarias, que permitieron que los más de 500 casos anuales que se venían registrando de hepatitis, en lo que va de 2006 se hayan reducido a apenas seis. "Esto es síntoma elocuente de la forma coordinada y eficaz con que se ha estipulado trabajar en favor de la gente", dijo Arana.

El Ministro reiteró –además- la importancia de que en 10 días se hayan entregado más de 140 viviendas, algunas de ellas conjuntamente con el Banco de Previsión Social como por ejemplo en Sayago, departamento de Montevideo, donde se adjudicaron unas 40 soluciones habitacionales a personas que reciben prestaciones de menos de 12 Unidades Reajustables por mes.

"Tenemos más de seis mil viviendas en proceso. Yo desearía tener más del doble, pero ya lo vamos a lograr", agregó Arana, quien destacó la labor de quienes trabajan en forma muy competente desde el punto de vista técnico, pero a la vez muy sensible, lo que es importantísimo, permitiendo que se avance en forma conjugada con el resto de las coordinaciones ministeriales y otros organismos públicos nacionales.

Por otra parte, el Ministro aseguró que el Banco Hipotecario debe reestructurarse de forma muy profunda, generando una recuperadora de carteras, ya que la situación ha estado extraordinariamente comprometida. Esto permitirá que sea efectivamente un banco, que empiece a dar créditos, en forma muy limitada todavía este año, multiplicándolo en forma sustantiva en el 2007 y así sucesivamente, fundamentalmente para atender a los sectores medios que son factibles de acceder a un crédito.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados