20/09/06


INDUSTRIAS Y VIVIENDA CONCRETARON CONVENIOS CON FINES PRODUCTIVOS Y HABITACIONALES
Tanto el Ministerio de Industria como el de Vivienda firmaron una serie de acuerdos con los que se ven beneficiados los moradores y pequeños y medianos empresarios de los departamentos de Paysandú y Salto, generando oportunidades laborales y habitacionales a quienes más lo necesitan.

El Ministro de Industria, Energía y Minería, Jorge Lepra, firmó este miércoles 20 –en el marco de su visita al departamento de Paysandú con motivo de la realización del Consejo de Ministros-, un convenio con las Intendencias Municipales de Salto y Paysandú, por el que a través del Programa PACPYMES -que se encuentra en la órbita del MIEM- y con gran apoyo de la Unión Europea, se llama a concurso para desempeñar tareas de asesoría, para que empresas de ambos departamentos puedan acceder a diagnósticos.

Si bien desde un principio PACPYMES absorberá gran parte de los costos, luego las Comunas tendrán que ir a sorteo, explicó el Ministro Lepra.

Por otra parte, el Ministerio de Vivienda firmó dos acuerdos en el mismo ámbito: uno con la Cartera de Defensa y la Intendencia de Paysandú, con la finalidad de construir viviendas para funcionarios de dicho Ministerio, según informó el Director Nacional de Vivienda, Gonzalo Altamirano, quien aclaró que el Ministerio pone el dinero para las canastas de materiales de construcción.

El otro consiste en un convenio marco con la Comuna sanducera para abrir varios programas. Se trata de un marco general y dentro de él es que se firmó un acuerdo para dar solución a cinco familias de la zona de la Zanja de Arana, que se encuentran en una situación muy precaria. La propuesta consiste en la entrega de viviendas vacías que tiene el Banco Hipotecario del Uruguay, con algunas reparaciones por realizar, y que las familias usufructuarán por un período de tiempo, hasta que la Intendencia finalice las casas que les otorgará a estos núcleos familiares como una solución definitiva.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados