20/09/06


DGI ASESORARÁ A LA POBLACIÓN SOBRE LA REFORMA TRIBUTARIA
A partir del 1º de noviembre la Dirección General Impositiva brindará información y asesoramiento a los interesados en los 18 Centros Comunales Zonales del departamento de Montevideo, sobre el nuevo sistema tributario que estará vigente a partir de 2007. Este servicio se extenderá a 250 puntos de todo el país.

Este miércoles 20, en "la Casona del Centro Comunal Zonal 5", el Intendente Municipal de Montevideo, Ricardo Ehrlich y el Director General de Rentas, Eduardo Zaidensztat, firmaron un convenio de cooperación interinstitucional con el fin de asesorar a la población montevideana acerca del nuevo sistema tributario nacional.

En este sentido la Dirección General Impositiva se compromete a designar en cada uno de los Centros Comunales Zonales un equipo de trabajo donde en forma confidencial y reservada asesorará a los ciudadanos sobre el impacto del sistema tributario nacional vigente a partir del próximo año.

Zaidensztat señaló que para ello en forma proactiva y con una concepción amplia -dejando de lado las "chacras"- se realizó esta propuesta para no incurrir en costos adicionales. "Esto se hace racionalizando los recursos de los uruguayos. No se está gastando en arrendamientos, en infraestructura pesada, acá hay una concepción importante de lo que es el Gobierno mirando en su conjunto en beneficio de todos", dijo.

A partir de 2007, de acuerdo a lo que se está trabajando en el Parlamento, habrá un cambio en el sistema tributario. Lo fundamental es decirle a la gente cuáles son sus obligaciones, responsabilidades y derechos, remarcó Zaidensztat.

A través de este convenio y con recursos propios de la DGI en todo el país se ha resuelto brindar una atención personalizada que constará de 250 puestos a lo largo y ancho del país; donde cada ciudadano podrá sacarse sus dudas.

Por su parte, el Intendente de Montevideo, Ricardo Ehrlich, dijo que la firma de este convenio pretende brindar a los vecinos un mejor servicio "complementando capacidades de los organismos públicos municipales y nacionales, optimizando recursos pero construyendo una cultura institucional diferente", porque la articulación entre lo nacional y lo local depende la construcción de un Estado Moderno, agregó.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados