20/09/06


CONGRESO INTERNACIONAL "IL RISVEGLIO DELLA LENGUA ITALIANA ATTRAVERSO LA COMMUNICAZIONE"
Este martes 26, a las 18.00 horas, en el Salón de Actos del Edificio Libertad, se realizará el Primer Congreso Internacional denominado "Il risveglio della lengua italiana attraverso la communicazione" en el marco del "Progetto di sostegno alla divulgazione della lingua italiana ed alla promozione della cultura italiana in America Latina", que tendra lugar los días 27 y 28 de septiembre de 2006 en Montevideo, organizado por la Fondazione Italia nelle Americhe y el Instituto Italo Latinoamericano.

Dicho evento se inscribe en el marco de las múltiples acciones de divulgación de la cultura y el idioma italiano, que la fundación promueve a través de los diferentes medios de comunicación, con la finalidad de fortalecer los vínculos de integración cultural y desarrollo del conocimiento de nuestros pueblos.

Estarán presentes en el avento: autoridades nacionales e italianas, el Vice Ministro Dott. Franco Danieli y la delegación del Embajador italiano, el Señor Cónsul y demás autoridades.

EL evento ha sido declarado de Interés Nacional , de interés Ministerial para Educación y Cultura y Turismo y Deportes.

En esta oportunidad, la Fundación donará al Ministerio de Educación y Cultura en formato CD las colecciones: "Archivo Artigas" , "La Biblioteca Artiguista", "Biblioteca Artigas de Clásicos Uruguayos" y "La Influencia de la Inmigración Italiana en América Latina".

Dicho material se realizará en las siguientes cantidades y con el siguiente detalle: A) La colección Archivo Artigas en 5.000 colecciones (de 2 discos cada una); B) La colección Biblioteca Artiguista en 5000 colecciones de 2 discos cada una; C) La colección Biblioteca Artigas de Clásicos Uruguayos" en 5.000 colecciones en 3 discos cada una y D) La Influencia de la Inmigración Italiana en América Latina en 10.000 colecciones de 1 disco.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados