20/09/06


ANALIZAN ANTEPROYECTO DE LEY SOBRE ACCESO A RECURSOS GENÉTICOS
Este jueves 21, a las 14:00 horas, en la Sala de Teleconferencias de la Facultad de Agronomía de la Universidad de la República (Garzón 780), tendrá lugar la presentación y el debate abierto del Anteproyecto de Ley sobre Recursos Genéticos en Uruguay.

El mismo está organizado por el Comité Nacional de Recursos Fitogenéticos, integrado por el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA), a través de la Dirección Nacional de Medio Ambiente, el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Facultad de Agronomía, el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA) y el Instituto Nacional de Semillas (INASE).

Este Anteproyecto tiene como objetivo legislar sobre el acceso a los recursos genéticos en nuestro país, con el fin de recabar opiniones de distintos sectores. El documento deberá ser luego elevado al Parlamento Nacional para su discusión y aprobación.

Estarán presentes los Asesores y Técnicos del MVOTMA y representantes de la Dirección Nacional de Medio Ambiente (DINAMA), así como de las demás organizaciones vinculadas.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados