21/09/06


TRABAJAN INTENSAMENTE EN REFORMULACIÓN DE PLANES Y PROGRAMAS DE FORMACIÓN DOCENTE
Este lunes 25 y miércoles 27, a las 11:00 horas, en el Hotel Casino de Carmelo en el departamento de Colonia, tendrá lugar la reunión extraordinaria de la Asamblea Técnico Docente de Formación Docente..

La Dirección de Formación y Perfeccionamiento Docente sigue afinando ideas y propuestas, en el marco del proceso de elaboración consensuada del anteproyecto de reformulación de planes y programas, que se aplicará en el año lectivo 2007.

Estará presente el Director de la Dirección de Formación Docente, Oruam Barboza.

Asimismo, entre el martes 3 y miércoles 4 de octubre, deliberará la Junta de Directores de Formación Docente, en la sede del Instituto Normal de Educación Técnica (Guatemala 1172).

Finalmente, entre el sábado 7 y domingo 8 de octubre inclusive, en el Centro Regional de Profesores de Florida, se celebrará el Encuentro Nacional de Estudiantes de Formación Docente.

En estas tres actividades, se proseguirá debatiendo todo lo relativo al proceso de transformación del Área de Formación Docente, que ha contado con una amplia participación de los actores educativos.

Mientras tanto, siguen trabajando las siete comisiones que tienen a su cargo la elaboración de los proyectos, que, en primera instancia, deberán presentar sus informes antes del martes 31 de octubre. De todos modos, si es menester, ese plazo tentativo podría ser extendido en el tiempo.

Los grupos de trabajo, que están integrados por representantes de las autoridades, delegados de las Asambleas Técnico Docentes, sindicatos y estudiantes, siguen analizando cambios en el tronco común de las asignaturas y áreas temáticas, la formación magisterial, de profesorado y la educación técnica y tecnológica.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados