22/09/06


INTENDENCIAS NEGOCIAN CON UTE LIQUIDACIÓN DE ADEUDOS
UTE firmó un acuerdo con la Intendencia de Durazno por el cual se prevé un mecanismo de pago de la deuda atrasada que ésta mantiene con el Ente, al tiempo que se estudia el modo de evitar nuevos atrasos en los pagos, señaló el Presidente de UTE, Beno Ruchansky, quien agregó que la deuda de todas las Intendencias ronda los 70 millones de dólares.

Asimismo, el Vicepresidente, Pedro de Aurrescoechea, destacó que desde el inicio de esta Administración se gestiona con varios Gobiernos Departamentales a los efectos de regularizar las situaciones de pago. "Confiamos que en el próximo mes lleguemos a un acuerdo con más Intendencias, de manera de poder ir reduciendo esa deuda, no de forma inmediata pero sí en el mediano plazo", señaló.

En otro orden, en cuanto al abastecimiento de energía por parte de Argentina, el Titular del Ente dijo que el Directorio votó favorablemente el iniciar las gestiones para extender el contrato firme de abastecimiento de 150 MW con la Central Güemes, lo cual está siendo estudiado por la Secretaría de Energía de ese país.

En ese sentido, aclaró que conceder o no la extensión de ese contrato dependerá de la evaluación que dicha Secretaría realice acerca de la situación del sistema eléctrico argentino para el año próximo y los años subsiguientes.

Por otra parte, respecto a la negociación sobre el contrato de abastecimiento de gas natural proveniente de Argentina que se firmó en el año 2000, Ruchansky aclaró que se reiniciaron las negociaciones y agregó que el contrato firmado en el 2000 -que constaba del abastecimiento de 1.750.000 hasta 300 millones de metros cúbicos diarios- se hizo en condiciones de la región que eran totalmente diferentes a las actuales y por lo tanto es necesaria una renegociación del contrato.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados