25/09/06


ADUANAS DECOMISA PRODUCTOS FALSIFICADOS
Funcionarios del Grupo de Represión del Contrabando y Control de Tránsito de Mercaderías de la Dirección Nacional de Aduanas, realizaron una investigación a partir de la detección de productos de origen chino que se comercializaban en una tienda que funciona bajo el régimen de Free Shop en la ciudad de Fray Bentos.

En ese lugar fue decomisada mercadería con la grifa de la marca Louis Vouiton, pero que los informes técnicos de los representantes de la firma en Uruguay permitieron comprobar que eran falsos.

Las investigaciones prosiguieron a los efectos de determinar el origen de la mercadería, confirmándose que el cargamento procedía de una Zona Franca del interior del país, desde la que se preveían realizar nuevos envíos, compuestos por 700 carteras, 400 portalápices y 300 paraguas también apócrifos, los que fueron decomisados y que permanecen a la espera de una orden judicial a los efectos de su destrucción.

Inspecciones en Tacuarembó y Treinta y Tres

Funcionarios del Departamento de Vigilancia Aduanera realizaron inspecciones en rutas y caminos vecinales del departamento de Tacuarembó, en el transcurso de las cuales fueron decomisados miles de prendas de vestir, cigarrillos de marcas nacionales para su comercialización fuera de fronteras y alimentos de origen brasileño ingresados al país de contrabando, con riesgos sanitarios adicionales.

En el departamento de Treinta y Tres fue detenida una camioneta matriculada en Argentina con maquinaria para realizar plastificados, cuyos ocupantes, ciudadanos argentinos que no realizaron trámites migratorios de ingreso al país, realizaban actividades laborales en distintos puntos del territorio nacional, sin la correspondiente habilitación de los Organismos del Estado.

En otro vehículo individual fue decomisada grifería procedente de Brasil, desde donde había ingresado, también en forma irregular.

Contrabando en comercios de Montevideo

Equipos móviles de la misma dependencia de Aduanas ubicaron, en un comercio de la zona del Paso del Molino, 37.000 pulseras de goma que carecían de toda documentación de importación, similar condición en la que fueron ubicados 150 pares de calzados deportivos de lona en un comercio de la zona de la Unión.

En un local de una galería céntrica, dedicado a la comercialización y reparación de teléfonos celulares móviles, se detectaron varias decenas de aparatos que carecían de la documentación de importación.

Termos en Chuy

Funcionarios de la Administración de Aduanas de Chuy que realizan inspecciones en la Ruta Nacional Nº 9 detectaron un cargamento compuesto por 200 termos de metal, que se habían ocultado en la cabina de un camión de transporte internacional y que procedían de un comercio fronterizo que funciona bajo el régimen de Free Shop.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados