26/09/06


UNICEF DONARÁ 4.927 MATERIALES DIDÁCTICOS Y RECREATIVOS A PRIMARIA
Este miércoles 27, a las 11:00 horas, en la Sala se Sesiones del Consejo de Educación Primaria (Bartolomé Mitre 1309 - piso 1º), UNICEF donará 3.177 libros de cuentos y 1.750 juegos que serán distribuidos entre los 437 maestros comunitarios de todo el país.

El acto de entrega del material didáctico y recreativo será encabezado por el Consejero del CODICEN, Héctor Florit; la Directora General del Consejo de Educación Primaria, Edith Moraes; autoridades del Ministerio de Desarrollo Social y de UNICEF.

La donación consiste en la entrega de una mochila a cada maestro, que contiene seis libros, tres juegos de mesa y un juego de cartas, los cuales fueron previamente seleccionados con un criterio pedagógico.

Cabe recordar que el Programa de Maestros Comunitarios, que comenzó a funcionar en 2005, se aplica en 255 escuelas de contexto sociocultural crítico en las cuales trabajan 437 maestros, que atienden a casi 10.000 escolares con graves problemas de aprendizaje, ausentismo y rezago.

Esta experiencia tiene como propósito atender a los sectores más vulnerables de la sociedad y procura lograr el abatimiento de los niveles de repetición y ausentismo escolar. La coordinación está a cargo de la Administración Nacional de Educación Pública a través de Primaria, el Programa de Infancia y Familia del MIDES y UNICEF.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados