26/09/06


TEATRO SOLÍS APUNTA A LA CULTURA COMO FORMA DE INCLUSIÓN SOCIAL
El Intendente de Montevideo, Ricardo Ehrlich, afirmó que con las obras del Complejo Cultural Teatro Solís se está apuntando a la cultura, lo que es un referente en nuestro país, y nos permite posicionarnos en el mapa de la región y en el mundo.

La presentación de estas obras tuvo lugar este martes en una conferencia de prensa en la que participaron el Intendente Municipal de Montevideo, Ricardo Ehrlich; el Presidente de la Junta Departamental de Montevideo, Pablo Ferrer, el Director General del Teatro Solís, Gerardo Grieco y el Encargado de la Obra Daniel Jiménez y autoridades de TEYMA.

Ehrilch expresó que con este emprendimiento se apunta a la cultura, al tiempo que se apoya la creación de las manifestaciones culturales en toda la sociedad.

Además, dijo que siente que hoy en día el Teatro Solís es reconocido como propio por nuestra ciudadanía, la que acompaña las distintas propuestas siendo este un público muy variado.

También el jerarca invitó a los presentes a imaginarse en lo que puede llegar a ser en unos años está zona, haciendo referencia la hecho de que en breve tiempo el Edificio Ejecutivo, sede de la Presidencia de la República, va a estar cerca del Teatro Solís y prevé que la Ciudad Vieja se va a seguir desarrollando con "pujanza".

Las obras comenzarán en enero de 2007 y permitirán completar las obras del Solís y el acondicionamiento de la Sala Verdi.

La Intendencia invertirá más de cinco millones de dólares en este plan, cuya finalización está prevista para octubre de 2008.

El proyecto para el Teatro Solís abarca 6.211metros cuadrados, de los cuales 4.287 corresponden a obra nueva, y 1.924 a complemento de etapas anteriores, contando actualmente con 12.045 metros cuadrados habilitados.

Las obras incluirán: complemento de las salas laterales; Sala Zavala Muniz; Vestíbulo (boletería, tienda, exposiciones y muestra); Sala de exposiciones y eventos; Sala de ensayos de teatro; Oficinas para la Orquesta Filarmónica y Comedia Nacional; Centro de Investigación, Documentación y Difusión de las Artes Escénicas.

Como complemento de la obra está proyectada la compra de equipamiento para la Zavala Muniz y para otros sectores del teatro.

El Complejo incluirá un restaurante, que funcionará a través de concesión, en el lugar donde anteriormente funcionó El Águila.

Ver Presentación PowerPoint de las obras del Complejo Cultural Teatro Solís

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados