26/09/06


ENTREGARON PREMIOS A LAS GANADORAS DEL CONCURSO ÉTICA PERIODÍSTICA EN PEQUEÑAS COMUNIDADES
En el transcurso de una ceremonia celebrada este martes, en la sede de la Organización de la Prensa del Interior, fueron entregados los premios a las ganadoras del concurso sobre Ética Periodística en Pequeñas Comunidades.

En la ocasión, las periodistas Julia Lilian Sosa, del semanario Hechos de San Ramón, (Canelones); y Beatriz Echavarría, de FM Nosotros, (Minas – Lavalleja), resultaron las ganadoras de este concurso convocado por la Embajada de los Estados Unidos de América conjuntamente con OPI, RAMI, CORI y Red Oro.

En la ceremonia de la entrega de premios se hicieron presentes el Encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos, James D. Nealon, así como altos representantes de las instituciones de prensa del interior. Los trabajos fueron seleccionados por un jurado integrado por los periodistas Neber Araújo y Rubén Loza Aguerrebere y el director de Prensa de la embajada, Rubek Orlando. Las ganadoras viajarán a los Estados Unidos, el próximo mes de octubre, con todos los gastos pagos, visitando las ciudades de Washington DC y Nueva York, donde cumplirán una amplia agenda entrevistándose con representantes de la prensa, la política, la economía y la cultura estadounidenses. Asimismo, fueron entregadas sendas menciones especiales a los siguientes periodistas participantes del concurso: Mónica Trujillo, Diario Hoy Canelones; Pablo Melgar, Minas Cable Visión, (Lavalleja); Daniel Abelenda, Prensa Rosarina y La Voz de la Arena, (Colonia); Álvaro Riva Rey, (El Heraldo), (Florida); Fernando Carotta, Radio Mil, (Canelones).

Los premios a los ganadores serán entregados en los próximos días en el transcurso de una ceremonia que tendrá lugar en la sede de la Organización de la Prensa del Interior (OPI).

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados