28/09/06


LLAMADO A ASPIRANTES "OPERADOR POR TEMPORADA"
ANTEL llama a aspirantes para desempeñarse como "Operador por Temporada", para los departamentos de Maldonado, Rocha y Canelones, para cubrir 181 puestos. En Maldonado 110 puestos, en Rocha 14 y en Canelones 57 puestos.

Detalle:

Maldonado: 78 La Paloma: 9 Costa de oro zona 1: 8

Piriápolis: 13 Chuy: 5 Costa de oro zona 2: 22

San Carlos: 19 Costa de oro zona 3: 24

Pando: 2

San Jacinto: 1

*Maldonado incluye ciudad de Maldonado, Punta del Este y Portezuelo.

*Piriápolis incluye ciudad de Piriápolis y Balneario Solís.

* San Carlos incluye ciudad de San Carlos, José Ignacio y La Barra.

*Costa de Oro Zona 1 incluye San José de Carrasco , Lagomar y Solymar.

*Costa de Oro Zona 2 incluye Atlántida, Salinas y Parque del Plata.

*Costa de Oro Zona 3 incluye La Floresta, San Luis, Los Titanes y Cuchilla Alta.

1.- Requisitos de inscripción:

*Los interesados deberán tener 21 años cumplidos a la fecha del llamado y no haber cumplido 50 años a esa fecha.

*Bachillerato completo.

*Conocimientos de herramientas informáticas.

Estos requisitos no serán excluyentes para los postulantes que ya se han desempeñado en temporadas anteriores en Antel y que cumplan con los siguientes requerimientos:

*Haber obtenido una calificación mínima de 60 puntos en el último período trabajado.

*No haber tenido más de 3 faltas sin justificar en el último período trabajado y haber cumplido la totalidad del contrato.

Los postulantes podrán inscribirse para un solo departamento y dentro del departamento deberán especificar localidad o zona según el caso.

En caso que un postulante opte por presentarse a una localidad fuera de su zona de residencia, el hecho de su designación no implicará en ningún caso el derecho a cobro de viáticos por locomoción.

2.- Plazo y modalidad

Este llamado se inscribe en la reglamentación vigente para la contratación de personal a término (Art. 187 de la Ley 17930).

Al momento del contrato los postulantes no deberán poseer cargos o función pública remunerada, excepto el de docente, no pudiendo tener una acumulación mayor a 60 horas semanales entre ambas actividades.

El contratado no adquiere la calidad de funcionario público ni los beneficios que tal calidad conlleva. Su contrato será a término, revocable por parte del organismo contratante cuando lo estime conveniente y renovable, siempre que subsistan las necesidades del servicio que lo motivaron y el rendimiento haya sido satisfactorio a criterio de la autoridad correspondiente (art. 32 Ley 17.556 del 18/9/02).

Las personas seleccionadas para la temporada 2006-2007 podrán ser contratadas nuevamente en la temporada 2007-2008 siempre y cuando tengan interés y hayan obtenido una calificación mínima de 60 puntos en la temporada 2006-2007 y no hayan tenido más de 3 faltas sin justificar en este mismo período habiendo cumplido la totalidad del contrato.

Las cantidades de puestos y localidades para la temporada 2007-2008, podrán variar en función de las necesidades de servicio.

El contrato para la temporada 2006-2007 será desde el 1º/12/2006 al 11/3/2007. Del 1º al 15 de diciembre será un período de capacitación con medio horario.

3.- Selección

El proceso de selección se efectuará a través de la División Recursos Humanos.

a) Los inscriptos que ya han trabajado en temporadas anteriores pasarán directamente a las etapas de selección del llamado.

b) Entre el resto de los inscriptos, no contemplados en el ítem a), se realizará un sorteo ante Escribano Público de una cantidad igual al triple de los puestos requeridos en cada localidad o zona, quienes pasarán a las etapas de selección junto con los inscriptos mencionados en el ítem a).

La selección de los aspirantes se efectuará en función del puntaje total final que obtengan de la evaluación de conocimientos y aptitudes, así como de los antecedentes laborales dentro y fuera de Antel de acuerdo al siguiente detalle:

a) Aptitudes 35 puntos

b) Capacitación 35 puntos

c) Experiencia laboral externa 10 puntos

d) Experiencia laboral en Antel 10 puntos

e) Mérito en Antel 10 puntos

Total 100 puntos

Se considerarán elegibles los candidatos que hayan obtenido un puntaje

mínimo del 60% del puntaje del ítem "Aptitudes".

Estos candidatos se rankearán por localidad o zona, según el caso, en función de la suma de puntajes obtenidos en Capacitación y Aptitudes. En caso de igualdad de puntaje total entre dos o más candidatos, se dará preferencia a aquellos que registren puntaje por el factor "Mérito en Antel". De persistir igualdad, se dará preferencia a los candidatos que hayan obtenido mayor puntaje en el ítem "Aptitudes" y de persistir la igualdad se realizará sorteo ante Escribano Público entre los candidatos con igualdad de puntaje.

La lista de elegibles tendrá vigencia hasta la temporada 2007-2008.

A continuación se detalla la forma de evaluar cada uno de los factores mencionados:

a) Aptitudes. Evaluación psicotécnica de carácter eliminatoria.

b) Capacitación. Se valorarán los siguientes antecedentes debidamente

documentados:

* Estudios terciarios o universitarios

*Conocimientos de inglés

*Conocimientos de portugués.

*Conocimientos de procesador de texto o planilla electrónica.

c) Experiencia laboral externa, dentro del factor se ponderará:

- Experiencia en atención al público en general

- Experiencia en tareas administrativas, contables, o similares

- Experiencia en manejo de valores

d) Experiencia laboral en Antel, se valorará de la siguiente manera:

*Con un puntaje de 10 puntos a los candidatos que hayan trabajado y cumplido la totalidad del contrato en la última temporada anterior a la fecha del llamado.

*Con un puntaje de 5 puntos a los candidatos que hayan trabajado y cumplido la totalidad del contrato en alguna de las 3 últimas temporadas anteriores a la fecha del llamado, así como aquellos candidatos que hubiesen trabajado como mínimo 3 meses en atención comercial en Antel, en el año inmediatamente anterior a la fecha del llamado.

e) Mérito en Antel resultará de la suma de los puntajes asignados a los ítems

"Calificación" y "Asiduidad" determinados de la siguiente manera:

*Calificación con un puntaje máximo de 5 puntos, en base a la calificación funcional obtenida por aquellas personas que hayan trabajado con anterioridad en la Administración. A esos efectos, se tomará el promedio de las dos últimas calificaciones obtenidas por los candidatos, siempre y cuando cada una de ellas sea de 60 puntos, como mínimo. En caso contrario el postulante no obtendrá puntos en el ítem calificación.

Para los postulantes con un promedio mayor o igual a 80 puntos se le otorgará el máximo puntaje, 5 puntos, para los postulantes con un promedio entre 80 y 60 puntos se le otorgará un puntaje de 2,5 puntos.

Cuando, por razones de antigüedad el postulante no alcance a tener dos calificaciones, sólo se tomará en cuanta la que exista al momento del llamado, siempre y cuando ésta alcance el mínimo de 60 puntos.

*Asiduidad, se asignará un puntaje de 5 puntos, a aquellos candidatos que hayan trabajado con anterioridad en la Administración, siempre y cuando se cumplan las siguientes condiciones:

- No haber tenido inasistencias sin justificar en los últimos dos períodos trabajados, siempre y cuando el postulante haya trabajado durante dos períodos, o en el único período trabajado, según el caso.

- No haber incurrido en licencia médica por un lapso que exceda la doceava parte del plazo del contrato en cada uno de los dos últimos períodos trabajados o en el único período trabajado, según el caso.

- Haber cumplido todo el plazo de contrato en los dos últimos períodos trabajados o en el único período trabajado, según el caso.

Los postulantes que no cumplan con dichas condiciones no obtendrán puntos en el ítem "Asiduidad".

4.- Condiciones de trabajo

La carga horaria de la tarea a desarrollar será de 48 horas semanales de 8 horas diarias de labor con turno y descanso rotativo.

El horario de los servicios a cubrir será de 0:00 a 24:00 horas de lunes a domingo, durante todo el período de contratación.

5.- Remuneración

La retribución mensual nominal será de $U 7.850 .- (pesos uruguayos siete mil ochocientos cincuenta).

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados