28/09/06


4TO. ENCUENTRO NACIONAL DE PROFESIONALES DE MUSEOS: "COBRAR ENTRADAS A LOS MUSEOS, ¿A QUIÉNES, CUÁNTO, CÓMO, PARA QUÉ?"
Este miércoles 18 de octubre, en el Salón de la Bandera del Edificio Independencia, tendrá lugar el 4to. Encuentro Nacional de Profesionales de Museos: "Cobrar entradas a los museos, ¿a quiénes, cuánto, cómo, para qué?", organizado por el Museo de Casa de Gobierno, en una jornada doble, compuesta por un bloque matutino - entre las 9.00 y las 13.00 horas- y otro vespertino, entre las 15.00 y las 19.00 horas.

Se está ajustando el programa de actividades, que contará con la apertura del Director de Cultura del MEC, Luis Mardones, y con la participación de los últimos Directores de Cultura: Tomás Lowy, Susana Rodríguez Varese y Agustín Courtoisie, además de la presentación de la realidad española en este tema a cargo de Isabel Torres, del Centro Cultural de España (CCE). También el Órgano Coordinador de Museos del MEC, presentará un informe de avance de los diferentes temas que desarrolla en el año 2006.

El tema central del Encuentro será: "Cobrar entradas en los museos:¿a quiénes, cuánto, cómo, para qué?", retomándose así el eje de las deliberaciones del 3er. Encuentro Nacional realizado en 2004 que giró en torno a las posibles formas de auto sustentación y la administración de esos recursos en los museos; este año se profundizará en la necesidad del cobro de entradas a los museos, en particular a los turistas extranjeros, generando así ingresos genuinos para poder mejorar sus exhibiciones, organizar eventos, realizar publicaciones, investigar, capacitar al personal, acrecentar, conservar, restaurar y difundir el acervo de los mismos, entre otras necesidades.

La entrada es libre y gratuita, se sugiere llenar el formulario de inscripción.

DESCARGAR FICHA DE INSCRIPCIÓN

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados