29/09/06


GOBIERNO INSTRUMENTA REBAJA DEL BOLETO
El Gobierno inició este viernes el camino que permitirá rebajar el boleto del transporte colectivo urbano, suburbano e interdepartamental, luego que el Presidente Vázquez decidiera encomendar a la Corporación Nacional para el Desarrollo y a ANCAP la constitución de un fideicomiso de administración que implemente una política dirigida al sector.

Tal iniciativa se encuentra recogida en un Decreto que fuera firmado por el Presidente de la República, Tabaré Vázquez, en acuerdo con los Ministros de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi; Ministerio de Economía y Finanzas, Danilo Astori; y Ministerio de Industria, Energía y Minería, Jorge Lepra.

Al respecto cabe señalar que a instancias del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, se resolvió encomendar a la Corporación Nacional para el Desarrollo y a ANCAP la constitución de un fideicomiso de administración a través del cual se implementará una política dirigida al sector del transporte colectivo de pasajeros, que apunte a lograr un abatimiento del precio de dicho servicio público, a través de un costo diferencial para el gasoil.

El capital fiduciario se constituirá con el producido de la recaudación de $1,053 (pesos uruguayos uno con cincuenta y tres milésimos) por litro de gasoil, derivado del aumento de precio que a esos efectos se produzca.

Las gestiones encabezadas por el propio Ministro Víctor Rossi apuntan a lograr que los servicios regulares de transporte colectivo de pasajeros brinden un servicio más barato para el usuario y simultáneamente, logren recuperar paulatinamente la demanda de sectores de la población que hoy se trasladan por otros medios.

En este marco, deben implementarse políticas que reduzcan la fuerte incidencia que actualmente tiene el gasoil en la mencionada actividad, lográndose menores precios en los boletos.

DESCARGAR DECRETO DEL MTOP

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados