29/09/06


PIÑEYRO DEL CAMPO FESTEJA DIA INTERNACIONAL DEL ADULTO MAYOR
Este domingo 1, a las 13:45 hs., en el Salón de Actos del Centro Geriátrico "Dr. Luis Piñeyro del Campo" (Larravide 2351, esquina Morelli), en el marco de la conmemoración del "Día Internacional de las Personas Adultas Mayores" (ONU) y como reafirmación de sus derechos, especialmente de los más frágiles y vulnerables, el Equipo de Gestión y Dirección, la Comisión de Apoyo, la Comisión de Residentes - Usuarios (Consejo de Mayores) y la Gerencia de Organización y Programas del Centro Geriátrico, organizan actividades de homenaje y recreativas.

La propuesta incluye la interacción y animación socio-cultural con clubes de ancianos, la actuación del grupo de danza MIBAL, del Centro Cultural y Social Valle Miñor (actividades regionales musicales de Galicia), actuación de la cantante Olga Sotto, Grupo Gaiteros Ailiños Do Val, Grupo de Danzas de Andalucía y la realización de una merienda compartida.

El Piñeyro del Campo atraviesa un profundo proceso de cambios progresivos en el modelo de atención y gestión, que como centro geriátrico le constituye en centro de referencia destinado a la atención socio-sanitaria de los adultos mayores vulnerables en la red de servicios de ASSE-MSP. La animación socio-cultural constituye un instrumento para dicho cambio, en el contexto de otros programas de intervención profesional, destinados a la mejora de la calidad de vida y atención integral de los usuarios.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados