29/09/06


SECCIONAL DE JACINTO VERA BUSCA ESTIMULAR LA CULTURA
A través de la inauguración de una biblioteca abierta en la Seccional 13ª, la Policía busca revertir la imagen represiva de la institución, promoviendo la cultura y estimulando la educación permanente de los ciudadanos, destacó el Subcomisario Paulo Costa.

Con la presencia del Ministro (I) del Interior, Juan Faroppa y el Jefe de Policía de Montevideo, Ricardo Bernal, quedó inaugurada la nueva biblioteca de la Seccional 13ª de la Jefatura de Policía de Montevideo ubicada en Bulevar Artigas y Cufré, al tiempo que se entregó los reconocimientos a los efectivos destacados de las diferentes zonas de Montevideo.

La iniciativa de instalar una biblioteca en el Barrio Jacinto Vera, surgió de una conversación entre el escritor Mario Delgado Aparaín y el Subcomisario Paulo Costa, quien afirmó que la idea es integrar a los vecinos y la Policía "revirtiendo ese referente que se tiene como institución represiva para que sea también cultural".

En ese sentido, destacó que el objetivo es formar lectores que sean libres, reflexivos, creativos y críticos, creando espacios donde el mismo sea la razón de ser de la biblioteca. A su vez, se busca ayudar a la gente, estimulando la educación permanente, además de ser un servicio social y un centro de animación cultural.

En la ceremonia Costa citó al Prócer José Gervasio Artigas, diciendo que desde Purificación el 12 de agosto de 1815 daba instrucciones al sacerdote Dámaso Antonio Larrañaga en la instauración de la primera Biblioteca Nacional: "yo jamás dejaría de poner el sello de mi aprobación a cualquier obra que en su objeto llevase insculpido el título de la pública felicidad. Conozco las ventajas de una biblioteca pública y espero que esta Señoría cooperará con su esfuerzo e influjo a perfeccionarla, coadyuvando los esfuerzos de tal virtuoso ciudadano".

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados