02/10/06


REUNIÓN DE MINISTROS Y AUTORIDADES DE VIVIENDA Y URBANISMO EN MONTEVIDEO
Los días 4, 5 y 6 de octubre tendrá lugar la XV Asamblea General de Ministros y Autoridades Máximas de la Vivienda y el Urbanismo de América Latina y el Caribe, y el XI Foro Iberoamericano General de Ministros y Autoridades Máximas del Sector de Vivienda y Desarrollo Urbano en Uruguay, en la apertura hablará el Ministro Arana, quien ocupa el puesto de presidente de MINURVI.

El evento se desarrollará en el Salón Menorca del Complejo Punta Cala (entrada por Avda. de las Américas).

MINURVI es una instancia permanente de coordinación y cooperación horizontal intergubernamental de los países de América Latina y el Caribe en el área del desarrollo sustentable de los asentamientos humanos.

Se vienen desarrollando ininterrupidamente, desde el año 1992, las Asambleas Generales de Ministros y Autoridades Máximas de la Vivienda y el Urbanismo de América Latina y el Caribe, como respuesta colectiva a intentos anteriores de buscar integrar, a nivel sectorial, los esfuerzos de la Región para fortalecer y aunar los conocimientos y experiencias en el ámbito de los asentamientos humanos.

MINURVI está compuesta por la asociación de los gobiernos, representados por los ministerios o autoridades gubernamentales del máximo nivel bajo cuyo ámbito de competencia y responsabilidad se encuentren en los respectivos países, las temáticas vinculadas a la vivienda, el hábitat y el desarrollo urbano.

MINURVI tiene funcionamiento permanente a través de su Comité Ejecutivo y una Secretaría Técnica. El Comité Ejecutivo es presidido durante un año por el país que será sede de la Asamblea General inmediata siguiente. Además de la Presidencia, está integrado por la Secretaría General y dos países por cada Sub-región designados por éstas en la Asamblea. Actualmente la Presidencia es desempeñada por Uruguay y la Secretaría Técnica es responsabilidad de Argentina, que la recibió de Chile en 2005. Usualmente el Comité Ejecutivo sesiona por lo menos en dos oportunidades por año.

MINURVI ha definido como sus objetivos:

1. representar los intereses latinoamericanos y caribeños en lo relacionado con los temas del desarrollo sustentable de los asentamientos humanos;

2. contribuir y dar seguimiento a la implementación de los compromisos, directrices y estrategias relacionadas con la Agenda Hábitat, con la Agenda 21, en lo respectivo y, en especial, del Plan Regional de Acción sobre Asentamientos Humanos para América Latina y el Caribe, y del Plan de Acción sobre Asentamientos Humanos del Caribe;

3. promover el intercambio y la divulgación de experiencias entre los países miembros en el campo de la vivienda y el desarrollo urbano;

4. promover e implementar programas de trabajo comunes a los países de la región o de las sub-regiones, impulsando la búsqueda de nuevas fuentes de recursos financieros que faciliten su desarrollo.

Se invita a la prensa a presenciar la apertura de la fase técnica (miércoles 4 Hora 9); a la apertura de la fase ministerial (jueves 5 Hora 15); y a la clausura de la asamblea (viernes 6 Hora 19:30).

ATENCIÓN: LOS PERIODISTAS QUE ASISTAN A ESTE EVENTO DEBERÁN ESTAR ACREDITADOS ANTE EL ÁREA DE COMUNICACIONES DEL MVOTMA. PARA ELLO DEBERÁN COMUNICARSE CON NATHALIA PLATAS AL TEL.: 917 0710 INT. 2007 el día lunes 2 de octubre de 9:30 a 16:30 hs., O ENVIAR MAIL A: comunicaciones@mvotma.gub.uy

ÁREA DE COMUNICACIONES
25 de Mayo 402 PB - Montevideo Uruguay
(598) (2) 917 07 10 - int 2000 al 2008
(598) (2) 917 07 10 - int 2014
comunicaciones@mvotma.gub.uy
www.mvotma.gub.uy

DESCARGAR AGENDA

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados