02/10/06


ADUANAS DETIENE CAMIÓN CON BEBIDAS ALCOHÓLICAS EN DOBLE FONDO
Funcionarios de la Administración de Aduanas de Rocha, que se desempeñan en el puesto de control de La Coronilla, en ruta 9, detuvieron un camión empadronado en la ciudad de Chuy conteniendo 360 botellas de whisky y 48 botellas de vodka. Presuntamente efectuaba fletes por encargo de comercios de la ciudad fronteriza, según informaron los dos ocupantes del vehículo, que en el momento de su detención estaba cargado con cajones de verdura vacíos.

Los funcionarios de Aduana resolvieron quitar la carga para realizar una inspección más exhaustiva, en el transcurso de la cual comprobaron que en el fondo de la caja había sido colocada una tapa de madera, que al ser removida, dejó al descubierto un espacio de importantes dimensiones con relación a la cabina, en cuyo interior se habían colocado cajas que contenían 360 botellas de whisky y 48 botellas de vodka.

Se pudo establecer que el cargamento había sido adquirido en un comercio de régimen de Free Shop de la ciudad de Chuy y, aunque el propietario del camión dijo realizar el viaje por encargo de otra persona, no aportó datos que permitieran identificarla.

La Jueza actuante resolvió el procesamiento sin prisión por el delito de contrabando del propietario del camión y dispuso que se efectuara el decomiso del vehículo con la mercadería en infracción.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados