03/10/06


"TRABAJO POR URUGUAY" BENEFICIARÁ A LIBERADOS
Setenta y cinco liberados podrán integrarse al programa "Trabajo por Uruguay", a través de un convenio firmado entre el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) y el Patronato Nacional de Encarcelados y Liberados del Ministerio del Interior.

Trece mujeres y sesenta y dos hombres, el total de la bolsa laboral del Patronato Nacional de Encarcelados y Liberados, realizarán reparación de veredas en la ciudad de Montevideo, en el marco del programa "Trabajo por Uruguay" del Ministerio de Desarrollo Social.

Esta primera experiencia de trabajo que surge a partir de un convenio entre el MIDES y el Ministerio del Interior a través del Patronato, que establece las condiciones de integración de los liberados inscriptos en la bolsa laboral al proyecto Trabajo por Uruguay. Los beneficiarios del programa percibirán una remuneración nominal de 3.630 pesos uruguayos, más la tarjeta solidaria que permite adquirir alimentos. Las estrategias de acompañamiento individual y seguimiento de la experiencia estará a cargo de organizaciones no gubernamentales que trabajan conjuntamente con el MIDES.

"Trabajo por Uruguay" es el programa que desde el año pasado viene impulsando el MIDES con el objetivo de brindar una oportunidad de trabajo a los protagonistas del Plan de Atención Nacional a la Emergencia Social (PANES).

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados