03/10/06


INAUGURACIÓN DE PRIMERA SEDE INTERNACIONAL DE LA ESCUELA ANDALUZA DE SALUD PÚBLICA
Este miércoles 4, a las 12:30 horas, en 25 de Mayo 689, esquina Juncal se inaugurará la Escuela Andaluza de Salud Pública, con la presencia del Vicepresidente de la República, Rodolfo Nin Novoa; la Ministra de Salud Pública, María Julia Muñoz; la Ministra de Sanidad y Consumo de España, Elena Salgado; y la Consejera de Salud de la Junta de Andalucía, María Jesús Montero.

La Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP), órgano dependiente de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, inaugurará su primera sede internacional desde la que promoverán actuaciones de docencia, investigación, cooperación y consultoría en el ámbito del sector salud.

Para la puesta en funcionamiento de esta sede, la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha invertido 275.000 euros, de los cuales 113.196 euros han correspondido a la rehabilitación del edificio, ubicado en el casco antiguo de la ciudad y cedido por la Intendencia Municipal de Montevideo.

La sede cuenta con un aula de usos múltiples, una sala de trabajo y despachos para la realización de actividades administrativas. Estas instalaciones permitirán extender a los Estados Parte del MERCOSUR (Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela), Estados Asociados (Bolivia y Chile), así como al conjunto de países de América Latina, las acciones en materia de docencia, investigación, cooperación y asesoría llevadas a cabo por la Escuela Andaluza de Salud Pública, ámbito en el que están trabajando desde hace más de 25 años.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados