03/10/06


DAR MEJORES SERVICIOS OPTIMIZANDO LOS RECURSOS DEL ESTADO.
En el marco de las políticas implementadas por el actual Poder Ejecutivo en lo relativo a la contención del gasto público, se celebró la firma de un convenio entre diversos organismos del Estado con el fin de optimizar los recursos estatales y mejorar así la gestión de los servicios.

El convenio se firmó este martes 3, en la Sala del Directorio del BPS, durante una reunión de la Comisión Interinstitucional de Racionalización de Recursos del Estado, estando presentes en la ocasión los representantes de OSE, BSE, Banco Central, del Instituto Nacional de Colonización, ANTEL, ANCAP, ANC, ANP, AFE, LATU.

En representación de la Comisión hablaron el Presidente del Directorio del BPS y la Presidenta de ANTEL, María Simón.

Por su parte, Vilaró expresó que los presidentes de los Entes del Estado estamos buscando potenciar las posibilidades de cada una de las empresas a través de la coordinación de los esfuerzos en las más diversas áreas de acción, desde los recursos humanos hasta los recursos tecnológicos, las compras, etcétera.

También puntualizó que los recursos del Estado pueden ser mejor desarrollados con mejor resultado para la población y con más eficiencia en la administración de dichos recursos en la medida en que podamos complementarnos y aprovechar las posibilidades comunes.

El jerarca señaló que este convenio ha sido elaborado por un grupo de funcionarios de las distintas empresas que han trabajado en forma conjunta.

Estos grupos de trabajo han definido distintos modelos de trabajo según los tamaños de las localidades, dónde se justifica tener locales separados por el volumen de actividad, explicó Vilaró.

Mientras que Simón comentó que hay muchas localidades en que se justifica que se reúnan dos empresas del Estado "con el consiguiente ahorro de recursos pero sobre todo con una mayor comodidad al cliente que puede solucionar sus asuntos en un solo lugar".

Simón recordó el caso de la inauguración del local de Ecilda Paulier en donde funcionan oficinas del BPS, UTE, ANTE.

También la jerarca de ANTEL informó que se está estudiando otra modalidad en la que "una persona actúe contratada con algún convenio de provisión de servicios para otras empresas".

Cabe destacar que este convenio reconoce algunos antecedentes que ya se han venido desarrollando desde el año 2002 entre algunos organismos pero que hoy se extiende.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados