03/10/06


COMUNICADO DEL MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA
El Ministerio de Salud Pública está coordinando acciones con el Ministerio del Interior a los efectos de fortalecer la comunicación operativa en situaciones de riesgo, así como aumentar los niveles de seguridad y eficiencia en la prestación de servicios con el objetivo de evitar hechos como los acontecidos en la noche del 2 de octubre pasado.

Comunicado del Ministerio de Salud Pública de fecha 3 de octubre de 2006:

El Ministerio de Salud Pública y la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) están fuertemente comprometidos con el fortalecimiento y la dignificación de los servicios públicos que se brindan a la población.

Ante los hechos sucedidos en la noche del 2 de octubre en los cuales resultó un chofer herido de bala mientras personal brindaba atención de enfermería domiciliaria en un barrio de Montevideo expresamos nuestro profundo rechazo a estas incomprensibles actitudes ante cualquier circunstancia y más cuando afecta al personal que dedica esfuerzo y dedicación en pos de atención sanitaria a la población más vulnerable.

La gravedad de lo sucedido motivo al MSP a convocar a toda la población a cuidar y facilitar la seguridad de nuestros funcionarios y profesionales de la salud que en el ejercicio de sus responsabilidades asistenciales llegan hasta cada domicilio, las 24 horas del día, los 365 días del año.

En el mismo sentido ya estamos coordinando con el Ministerio del Interior a efectos de fortalecer la comunicación operativa en situaciones de riesgo, entre nuestro Sistema de Unidades Móviles y el Sistema 911, con el propósito de aumentar los niveles de seguridad y eficiencia en la prestación de los servicios.

El MSP considera que el esfuerzo de coordinación interinstitucional y el compromiso de todos los uruguayos, serán la clave para que nuestras comunidades continúen recibiendo un servicio cuya calidad queremos mejorar en forma permanente, y que nuestros trabajadores de la salud se sientan seguros en su tarea vocacional de cuidado de la vida.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados